Deportes | básquet | Ameghino | Pergamino

Ameghino cayó en Pergamino y quedó eliminado

El León peleó hasta el final del encuentro, pero no le alcanzó para llevarse el triunfo. Los bonaerenses ganaron 90 a 87 y continuarán en el torneo

Ameghino jugó su partido número dos en el juego de octavos de final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet.

El conjunto villamariense entró a jugar el partido ante Pergamino sabiendo que no tenía margen para el error. La derrota en Villa María el martes por la noche ante los bonaerenses lo obligaba al equipo que dirige Pablo Castro a conseguir un triunfo.

El encuentro se disputó en el estadio de Juventud de Pergamino con un gran marco de público que alentó al conjunto local en la previa, durante y en el pos. Un aliento sin cesar.

Los villamarienses salieron a jugar el primer cuarto imponiendo las condiciones y dejando en claro que querían igualar la serie. El primer cuarto finalizó 27 a 25 para Ameghino, mientras que el segundo capítulo fue muy parejo e igualaron en 47.

El tercer período fue para los locales por 68 a 59.

El último iba a ser una verdadera batalla. Palo y palo hasta el cierre. Faltando 2 minutos 32 segundos para el cierre estaban igualados en 82. Para el infarto. Pablo Osores era uno de los destacados en el León con un nivel de goleo muy importante y junto a Juan Abeiro eran los jugadores que sobresalían en el marcador.

Juan Bello y Federico Gobetti, eran los abanderados en Pergamino y quienes ponían el juego adelante del equipo local. El nivel de goleo era impresionante. A falta de segundos para la chicharra final Ameghino perdía 88 a 87. Un punto separaba a un equipo de otro. Lo que siguió fue de película y se lo terminaron llevando los locales 90 a 87. Un partidazo, Ameghino tuvo basquet de alto vuelo y volvió a ser el equipo que deslumbró en otros momentos. Habrá que dar vuelta la página y pensar en el futuro. La temporada ya es historia.

Ameghino salió con: Felipe Thygesen, Abel Aristimuño, Carlos Rivero, Julián Eydallin y Juan Abeiro.

Suplentes: Luca Salvetti, Pablo Osores, Abrahan Barahona, Favio Vieta, Ignacio Ortega y Renzo Giacone. Entrenador: Pablo Castro.

Lo que se lee ahora