Deportes | básquet | Ameghino | deporte

Ameghino luchó hasta el final, pero cayó ante La Unión de Colón por 84 a 81

El conjunto villamariense perdió en Entre Ríos en un encuentro que siempre estuvo en desventaja. Julián Eydallin fue el goleador del León con 23 puntos. Mañana jugará ante Rocamora de Concepción del Uruguay

Ameghino se presentó en la ciudad de Colón, Entre Ríos, con el objetivo de lograr el primer triunfo del año fuera de Villa María. Esa fue la premisa del plantel que dirige Pablo Castro antes de salir a disputar la gira que comprende de tres partidos.

El último jueves había caído en Rosario ante Provincial en un juego en el que fue ganando todo el partido y en los minutos finales se le escapó de las manos y cayó por 92 a 83. El propio Juan Abeiro le había dicho a Puntal antes de subir al micro que “debían cerrar los partidos”, era una cuenta pendiente pero habían trabajado para que no se repitiera, lo que sí había sucedido en otros cotejos.

El León registraba antes del duelo 19 partidos, con 9 victorias y 10 derrotas. Mientras que el conjunto de Colón acumulaba 22 partidos, con 11 victorias y 11 derrotas. Equipos muy parejos y con similitudes.

A la cancha: Juan Abeiro, Abel Atistimuño, Julián Eydallin, Favio Vieta y Pablo Osores, fueron los titulares. También estuvieron a disposición de Pablo Castro: Lucas Aragón, Ignacio Ortega, Carlos Rivero, Abraham Barahona, Fermín Thygesen, Luca Salvetti y Diego Gerbaudo.

El primer cuarto fue parejo y se lo llevó el conjunto local por 20 a 19, el segundo período también fue para los entrerrianos por 37 a 34. El tercer cuarto el conjunto local mantuvo la diferencia y se lo adjudicó por 59 a 55. Hasta ese momento las apariciones de Abel Aristimuño y Jualián Eydallin, habían sido los más importantes en el equipo villamariense. Que iba a encarar el último capitulo del juego con el objetivo de hacerse del triunfo.

El León volverá a jugar este lunes ante Rocamora de Concepción del Uruguay desde las 21 horas. Luego tendrá 10 días de descanso. Las Leonas juegan hoy ante Riachuelo en La Rioja.

Fue apasionante. Ameghino mostró su mejor versión y a falta de 50 segundos lo perdía por uno (82 a 81). El esfuerzo no alcanzó y los locales ganaron por 84 a 81.

Julián Eydallin fue el goleador del equipo que dirige Pablo Castro con 23 puntos. Lo siguió Abel Aristimuño con 17.

El León volverá a jugar este lunes ante Rocamora de Concepción del Uruguay desde las 21 horas.

Hoy juegan las Leonas

El equipo que dirige Cristian Santander jugaba su partido en Catamarca ante Montmartre al cierre de esta edición. Hoy volverá a jugar en La Rioja ante Riachuelo desde las 20 horas.

Las Leonas de buen pasar en la Liga Femenina, cumplen con la doble jornada del torneo. El conjunto de Villa María llegó a la gira luego vencer a Instituto.

Para la ocasión, Santander confeccionó el siguiente plantel: Regina Carosio, Juana Barrionuevo, SofíaWolf, Abril Ramirez, Aylén Valdez, Nija Collier, Lara Tribouley, Malvina Dagostino, Alessia Reale, Josefina Zeballos y Natassja Kolff.

Hoy se juega de la siguiente manera: Unión Florida vs. Quimsa (19 horas), Deportivo Berazategui vs. Olímpico (19 horas), Montmartre vs. Instituto de Córdoba (20 horas), Riachuelo de La Rioja vs. Ameghino (20 horas).

Lo que se lee ahora