Deportes | básquet | Ameghino | Unión

Ameghino luchó hasta el final, pero no pudo ante Unión en Mar del Plata

El León cayó ante los celestes en La Feliz por 87 a 85. Batalló hasta el cierre del juego pero no pudo cerrarlo con un triunfo. Juan Abeiro fue el goleador con 21 puntos. El domingo recibirá a Ciclista de Junín desde las 20 en el Salón

Ameghino volvió a jugar en Mar del Plata. Luego de la derrota el domingo por la noche ante Quilmes por 78 a 63, anoche enfrentó a Unión.

Los locales se presentaron al juego con la necesidad imperiosa de ganarles a los villamarienses, ya que están peleando con Rocamora por evitar el descenso en la Conferencia Sur.

De ganarle al león superaría a los entrerrianos en la tabla de posiciones. Por su parte, los dirigidos por Pablo Castro también necesitaban de un festejo para empezar a pensar en los playoffs y buscar la mejor forma.

Con realidades distintas pero con el mismo objetivo claro de llevarse el partido.

Para seguir rugiendo en la Liga Argentina. Ameghino volverá a jugar el próximo domingo a las 20 horas ante Ciclista de Junín, luego lo hará el jueves ante Racing de Chivilcoy.

En la previa del partido los equipos fueron presentados por Ari Degoas, la locutora marplatense fue la encargada de la nómina de los planteles y fue la voz del estadio en el marco del “Mes de la Mujer”.

El Polideportivo Islas Malvinas, escenario de grandes gestas deportivas y también anfitrión de shows musicales, fue el estadio donde los leones realizaron su segunda incursión en la ciudad feliz.

A metros del estadio de fútbol José María Minella, los dirigidos por Pablo Castro iban a salir a la cancha con: Fermín Thygesen, Favio Vieta, Abraham Barahona, Abel Aristimuño y Juan Abeiro.

Entre los relevos estuvieron: Pablo Osores, Julián Eydallin, Diego Gerbaudo, Juán Aragón, Carlos Rivero, Ignacio Ortega, Renzo Giacone, Luca Salvetti.

El primer cuarto iba a ser para los locales. Los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina ganaron el primer cuarto por 19-17, el segundo fue igual de ajustado y también se lo adjudicaron los celestes de Mar del Plata por 41-38.

El tercer período Ameghino fue el mismo equipo que jugó los primeros dos cuartos pero con el hambre de salir a buscar el triunfo. Con Juan Abeiro como estandarte y Favio Vieta como su mejor ladero, el tercer capítulo fue para los de Villa María por 66 a 61.

El último cuarto fue muy parejo como todo el partido, con resultado cambiante y abierto hasta el final.

Tomás Quintero estaba encendido y hacía que Unión se apodere del triunfo, pese al esfuerzo de los leones no pudieron dar con la victoria y terminaron ganando los locales por 87 a 85.

Juan Abeiro con 21 puntos fue la figura y goleador del partido. El domingo será local ante Ciclista de Junín desde las 20.