Deportes | básquet | Ameghino | Lanús

Ameghino recibe al granate: "Lanús será un rival sumamente difícil", dijo Castro

El entrenador del León palpitó el duelo de esta noche en la leonera ante uno de los mejores de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Desde las 22 horas, el equipo villamariense buscará rugir al igual que con Racing

Ameghino va por otra sonrisa. El León se enfrenta esta noche ante Lanús en la leonera y buscará seguir cosechancho triunfos.

El encuentro se disputará a las 22 y el conjunto villamariense chocará ante el granate que viene de remontar un gran partido ante Pico de La Pampa y es uno de los grandes conjuntos que tiene la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Basquet.

El domingo venció a Racing Club de Avellaneda por 82 a 58 ante el con tres últimos cuartos estupendos. El entrenador Pablo Castro mandó a la cancha a los jugadores jóvenes para hacerse fuertes en defensa cuando el equipo visitante lo apremiaba y le salió perfecto.

“Va a ser un partido durísimo. Lanús está en un gran momento, llega de levantar un encuentro importante y será sumamente difícil para nosotros”, expresó el entrenador Pablo Castro.

Ameghino terminó sacando una ventaja considerable ante uno de los candidatos y hoy tendrá otra historia por delante.

En dialogo con Puntal Villa María, Pablo Castro dijo: “El triunfo con Racing por un lado me dejó tranquilidad por el hecho de levantar un partido que había comenzado complicado y el equipo pudo corregir los errores y sacarlo adelante. Es una mezcla de tranquilidad y también optimismo”

Respecto a incluir a los jugadores jóvenes, expresó: “Hacemos esos cambios para que jueguen todos varios minutos. Particularmente con Racing, Ortega y Rivero ingresaron antes por envergadura y por talla. Son chicos que están arriba de los 2 metros y creímos que podían solucionar algunos temas puntuales, sobre todo en defensa y por suerte lo pudieron hacer en un nivel muy alto como lo vienen haciendo en los entrenamientos”.

-¿Qué análisis hace de la temporada hasta el momento?

-Es un año dificil por cuestiones de fixture, el calendario nos llevó a jugar muchos partidos en condición de visitante y a veces el tema resultados no ayuda a la formación del equipo. Perdimos muchos partidos afuera por pocos puntos que los podríamos haber ganado y bueno eso hace que a veces se bajen los brazos. Fuimos mejorando en el juego y estamos preparados para afrontar lo que queda del torneo. Se sumó Diego Gerbaudo (se recuperó de una lesión) y creo que nos va a dar esa cuota de experiencia que nos va a ser mejores.

-¿Imaginó un resultado tan abultado ante Racing?

- Pensé que iba a ser un partido más cerrado. Racing está haciendo un gran campeonato y creí que sería de menos de 10 puntos. Tiene una forma de jugar muy consolidada y eso impide de hacerlo al rival, pero pudimos sacarlo adelante.

“Siempre es lindo que la gente acompañe, particularmente el lunes había un marco muy importante porque estaban los hinchas de racing de Villa María y fue un buen partido además”, dijo sobre el gran marco de público en la cancha.

-¿Qué partido piensa que se va a dar con Lanús?

- Va a ser un partido durísimo. Levantó un partido con una diferencia muy amplia. Creo que está en un gran momento y será sumamente difícil para nosotros.

Ameghino va por más y esta noche intetará seguir rugiendo.