Deportes | básquet | Ameghino | Salón de los Deportes

Ameghino se iluminó en el Salón de los Deportes y festejó ante Pilar Básquet

El León volvió al escenario en el que jugó la final por el ascenso a la Liga Nacional y lo hizo con creces. Venció al equipo bonaerense por 99 a 73. Felipe Thygesen fue el goleador con 18 puntos. Mañana recibirá a Deportivo Viedma a las 21

Ameghino se reencontró con el Salón de los Deportes luego de aquellas noches cargadas de ilusión en las que el ascenso a la Liga Nacional quedó a pocos minutos de cumplirse y en manos de Zárate Basket.

Anoche fue otra historia: si bien hay jugadores que repitieron escenario y también el cuerpo de entrenadores, hay un nuevo plantel y son los que quieren y sueñan con escribir otra página dorada en el León.

El conjunto de Villa María recibió a Pilar con la necesidad imperiosa de ganar. Luego de la derrota en Bahía Blanca ante Villa Mitre, los dirigidos por Pablo Castro no tenían mucho margen para el error y debían empezar a cosechar triunfos.

Antes del enfrentamiento el León estaba duodécimo, con el 44% de los puntos sumados en 25 partidos, con 11 victorias y 14 derrotas. Como local llevaba ocho victorias y tres caídas.

Por su parte, Pilar Básquet llegó a Villa María cosechando 28 partidos, con 12 triunfos y 16 caídas. Como visitante había ganado tres partidos y perdido los 10 restantes.

Con buena presencia de público y el acompañamiento de siempre, Ameghino comenzó a imponerse desde el primer segundo de partido, tanto es así que lo terminó ganando 21 a 13. Un Felipe Thygesen que estaba encendido e iba a empezar a mostrar lo que iba a ser su noche en el Salón.

Para seguir rugiendo en la Liga Argentina. Ameghino volverá a jugar en el Salón de los Deportes el día de mañana cuando reciba a Deportivo Viedma desde las 21 horas.

El segundo capítulo fue distinto; la distancia no fue tan abultada, pero Ameghino lo pudo sacar adelante. Lo ganó por la mínima: 39 a 37.

Luego del entretiempo, los dirigidos por Pablo Castro se metieron el chip del primer cuarto y tuvieron muy buena eficacia con un goleo fenomenal. El ingreso de Gerbaudo, que está agarrando cada vez más ritmo, acompañado por los artífices de siempre, Aristimuño y Abeiro, hicieron que el León se lo lleve por 68 a 53.

El último período fue todo del conjunto de Villa María y lo terminó cerrando con un contundente 99 a 73. Con el triunfo, el León vuelve a ilusionarse, aunque no debe relajarse y tiene que seguir sumando triunfos.

Mañana a las 21 en el Salón de los Deportes recibe a Deportivo Viedma.

Síntesis

Ameghino (99): Fermín Thygesen 18, Pablo Osores 6, Abel Aristimuño 12, Julián Eydallin 17 y Juan Abeiro 13.

Entre los relevos estuvieron: Diego Gerbaudo 9, Juan Aragón 7, Abraham Barahona 4, Carlos Rivero 4, Favio Vieta 0, Carlos Diez 0 e Ignacio Ortega 9.

Entrenador: Pablo Castro.

Pilar (75): Jonathan Triese 5, Santiago Ibarra 13 , Dishon Lowery 21, Ignacio Varisco 0 y Eduardo Gamboa 8.

Suplentes: Bruno Conti 7, Franco Barrionuevo 5, Martín Longo 0, Tobías Espelet 0, Joaquín Marcot 0, Franco Ferri 8 y Nicolás Bravo 6.

Entrenador: Roberto Plavotsky.