Deportes | básquet | Ameghino | capitán

Aristimuño: "Villa Mitre va a ser un rival duro como todos, el torneo es parejo"

El capitán y referente de Ameghino analizó los últimos partidos del León y fijó los objetivos para el domingo ante el conjunto de Bahía Blanca. "Estamos contentos con el acompañamiento de la gente, estamos haciendo las cosas bien"

Palabras de capitán y referente. El villamariense Abel Aristimuño es sentido de pertenencia y la bandera del equipo de la ciudad en la competitiva Liga Argentina de Básquet.

Ameghino venía entonado tras los triunfos ante Hispano de Río Gallegos y Racing de Avellaneda. El líder de la Conferencia Sur, Lanús, visitó Villa María y venció al León por 86 a 81 y en la noche del miércoles.

Un encuentro que de antemano se sabía difícil, pero no imposible. Ameghino pagó muy caro la diferencia que le sacó su rival en el primer cuarto y pese a que hizo todo para darlo vuelta, no le alcanzó.

En diálogo con Puntal Villa María, Abel Aristimuño analizó el momento del equipo y comentó: “Nos costó remontar el partido, hicimos un mal primer cuarto, a pesar de que en el segundo mejoramos, Lanús sacó ventaja y después se nos hizo muy complejo de levantar, más allá de que peleamos hasta el final. Mejoramos la parte defensiva, pero no estuvimos finos y tampoco en la línea de tres puntos”.

-¿Notaste grandes diferencias con el equipo que es líder de la conferencia?

- Nos sentimos mejor preparados físicamente. Nos encontramos con un equipo que tiene una muy buena talla y nos disminuyen el ritmo en todo el partido. Sobre todo se nota cuando ejecutan cambios, que no se reciente el equipo y siguen como lo venían haciendo hasta el momento del relevo.

-¿Qué análisis hacés de lo que se ha jugado hasta el momento?

-Cualquiera le puede ganar a cualquiera. Lanús es líder, pero también ha perdido partidos contra varios equipos, lo mismo pasó con Pico. Ha habido cambios en la punta del torneo y creo que se debe a que los equipos en su mayoría están buscando un alto nivel o ser más regulares. Algo que nos pasa a nosotros y es lo que estamos necesitando.

“Cualquiera le puede ganar a cualquiera. Los equipos en su mayoría están buscando un alto nivel o ser más regulares. Algo que nos pasa a nosotros y es lo que estamos necesitando”.

-¿Y si ponés la lupa sobre Ameghino?

-Tuvimos un comienzo de año muy bueno sobre todo en defensa. Mejoramos en ataque y luego descuidamos la defensa. En los últimos partidos de local habíamos nivelado esa situación y ante Lanús nos faltó Favio Vieta, que se resintió. Hoy estamos buscando que Diego Gerbaudo se pueda acoplar al equipo. Falta que los chicos entiendan la filosofía del entrenador y nos podamos entender un poco más.

-¿Qué partido imaginás con Lanús?

-Teníamos un partido muy duro ante Lanús. Ya vamos a poner la energía en lo que viene, en Bahía Blanca ganamos y fue un partido que nos quedó cómodo para hacer un primer juego, pero los equipos han ido variando todos en formación o jugadores y seguramente será un partido muy duro como vienen siendo todos.

Sobre el acompañamiento de la gente, Abel sostuvo: “Al principio la gente no se sentía identificada, era lógico porque había jugadores que no conocían. Lo más importante es que vamos contagiando y la gente llega a la cancha. Hemos tenido muy buena cantidad de gente en los últimos encuentros, sobre todo ante Lanús, porque se jugó un miércoles a las 22 horas y la gente igual respondió. Nos alegra mucho. Con Racing fue muy parecido. Me pone contento porque significa que estamos haciendo las cosas bien. Aprovecho para invitar a todos a que se acerquen este domingo para acompañar al equipo de la ciudad”.