Deportes | básquet

Básquet: Ameghino sumó su quinto triunfo al hilo en U17

 

La categoría U17 sumó su quinta victoria por la Liga Provincial.

En su último encuentro por la fase de grupos y con un resultado de 79 a 69, el equipo dirigido por Ramiro Ortiz se quedó con el triunfo ante Sparta.

Felipe Giraudo, de Ameghino, nos amplió: “Desde un principio supimos mantener la distancia, si bien los dos equipos tuvimos un buen juego, por ahí con problemas y errores pero pudimos sacar el partido arriba, jugamos bien, como el caso de nuestros jugadores Exequiel Lezcano o Lucas Giuliani, que fueron los mejores jugadores”.

Finalmente, expresó: “Y en cuanto a mí bastante conforme, obvio que siempre hay cosas para mejorar y seguiremos con la cabeza en alto para prepararnos para lo que viene en la próxima instancia y esperar ahora si es necesario jugar una reclasificación o pasamos directo a octavos”.

Por su parte, el U17 B del león se adjudicó la Copa de Bronce en el Torneo Asociativo de Menores tras vencer a 9 de Julio de Las Perdices y Argentino Sport de Pozo del Molle.

Los pequeños leones vencieron a 9 de Julio de Las Perdices 83 a 41 y a Argentino de Pozo del Molle por 63 a 35 para cerrar el torneo adjudicándose la Copa de Bronce y un enorme logro para los futuros talentos del equipo de calle San Juan.

En la continuidad del equipo villamariense, las leonas cayeron ante Club Chañares en James Craik por 63 a 32 en el marco de una nueva jornada del Torneo Asociativo de Mayores.

Al cierre de esta edición jugaba por el Torneo Asociativo de Mayores Ameghino ante Sarmiento de Leones en condición de visitante.

En otros resultados de este certamen:

Argentino de Pozo del Molle cayó de local ante Acción Juvenil de General Deheza por 59 a 82, Argentino de Marcos Juárez perdió frente a Unión Central 67 a 73 y Central Argentino 76 - Sparta 93.