Central Argentino, que anunció la contratación de Diego Gerbaudo, volvió a ser competitivo, pero no le alcanzó para ganar en casa, donde volvió a caer, esta vez por 85 a 75.
Curiosamente el “rojo” estuvo más cerca de ganar en Morteros, cuando en el debut en la competición nacional perdió en el estadio “Carlos Cerutti”, por 89 a 88, tras dos tiempos suplementarios, luego de igualar 67-67 y 75-75.
El partido dio inicio a la segunda rueda de la fase regular, y aunque todos clasificarán, Central no pudo escapar del penúltimo puesto, que deberá defender el sábado en San Francisco cuando visite a El Tala.
En su séptima presentación en la Conferencia Oeste sumó su quinta derrota ante el celeste, que venía de perder ante El Tala en San Francisco, se rehabilitó y es líder con 10 puntos en la tabla. El equipo de Sobrero se impuso con parciales de 22-25/ 17-19/ 17-22 y 19-19.
Martín Confalonieri fue el máximo anotador del ganador con 24 puntos, mientras que Javier Martín lo escoltó con 23 tantos.
En el “Expreso Rojo” sobresalió Valentín Bauducco con 21 puntos mientras que Bruno Giacone consiguió 20 unidades.
El próximo compromiso de 9 de Julio será nuevamente de visitante, el lunes 14 de abril ante Almafuerte de Las Varillas.
Síntesis:
Central Argentino (75): Abel Aristimuño (11), Valentín Bauducco (21), Agustín Suárez (13), Enzo Marusich (8) y Bruno Giacone (20). Luego ingresaron José Ignacio Nani, Tomás Guzmán, Mateo De Miguel (2), Francisco Moral, Gonzalo Rubin, Santino Domínguez y Romeo Liendo Rojas. Entrenador Ramiro Ortiz.
9 de Julio de Morteros (85): Andrés Miguel (4), Tomás Aimaretti (10), Martín Confalonieri (24), Juan Pablo Montenegro (7) y Javier Martín (23). Luego ingresaron Juan Manzano (9), Rodrigo Fillol (8), Santiago Cagliero, José Ignacio Cañete, Francisco Casalis, Emanuel Berra y Benjamín Albertinazzi. Entrenador César José Sobrero.