Deportes | básquet

Comienza la clasificación en la Liga de Selecciones

El domingo habrá un homenaje a Diego Mutigliengo en el Polideportivo de Tío Pujio
 
En cancha de El Ceibo, los seleccionados de San Francisco y Punilla abrirán este sábado 10 de agosto a las 16.00 la serie de preclasificación del Provincial de Selecciones de la categoría U19 masculina.

La revancha se jugará el 17 de agosto con localía de Punilla y definirá, en esa jornada, el pasaje que otorga esta etapa (Qualy) para la fase de grupos.

Como se juega la Preclasificación: Si una selección gana los dos juegos, automáticamente conseguirá su pasaje a los grupos clasificatorios. En caso de que ambos equipos se repartan victorias, desequilibrará la balanza la diferencia de tantos. Si aun así persisten igualados, habrá una extensión de 5 minutos -posterior al segundo encuentro-, hasta definir la clasificación.

El ganador de la preclasificación jugará, en la sede que defina la Asociación de Río Cuarto, frente al equipo local y a las selecciones de Villa María y Noreste.

El otro grupo, con sede a definir por la Asociación de Río Tercero, tendrá la participación del equipo dueño de casa y las visitas de Cruz del Eje, Sudeste y Morteros.

Los ganadores de esos dos grupos se clasificarán para el Final Four, para el cual ya tienen su lugar asegurado las selecciones de Oliva y Córdoba, que ocuparon las dos primeras ubicaciones de la temporada 2018.

Por otra parte, la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba informó que la sexta fecha de la fase regular de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U13 femenina se postergó para el lunes 19 de agosto.

Esa jornada estaba fijada originalmente para el día previo, pero precisamente el domingo 18 de agosto se realizará la primera edición del Encuentro Provincial de Mini Básquet Femenino “Diego Chuncho Mutigliengo” en la localidad de Tío Pujio.

Vale recordar que este año se determinó efectuar el encuentro “Diego Chuncho Mutigliengo” en homenaje al entrenador fallecido recientemente, que dejó una huella imborrable en Las Panteritas de Tío Pujio y en todo el básquetbol provincial. Dicho encuentro quedará fijado en el calendario de la FBPC tal como el Encuentro Provincial de Mini «Tatá Flores» y el Encuentro Provincial de Pre Mini “Fabricio Oberto”.

El encuentro se realizará en el Polideportivo Municipal–Salón de Deportes “Sergio Daniel Merani”, que está ubicado en Sabattini esquina República Argentina de la localidad de Tío Pujio.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas