Una verdadera fiesta del deporte. Ameghino inició su camino en las semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Argentina jugando de local en el Salón de los Deportes.
El León cayó en el suplementario ante San Isidro de San Francisco
Ameghino luchó hasta el final y lo perdió 104 a 93. Remontó un partido en el que estaba abajo en el resultado y faltó poco para la épica. El Salón de los Deportes fue una fiesta. Mañana desde las 21 vuelven a jugar
El León recibió a San Isidro, de San Francisco, en el primer encuentro oficial de básquet que se desarrolló en el nuevo coloso deportivo que tiene la ciudad.
Un duelo de equipos muy parejos en el que en la etapa regular Ameghino y San Isidro fueron segundo y tercero, respectivamente, detrás de Barrio Parque.
Con los antecedentes de una paridad absoluta, el partido no iba a ser la excepción a lo que marca la historia entre ambos.
El evento deportivo será guardado para siempre entre las páginas doradas del deporte local. Fue una fiesta. Un salón repleto de villamarienses y un contexto acorde a la instancia que se disputa con show de danzas a cargo del elenco Passion en el entretiempo junto con los Ritmo inicial y artística inicial del Ente Villa María Deporte.
Ameghino salió a jugar con el quinteto que sale de memoria en el armado del entrenador Pablo Castro. Abel Aristimuño, Emiliano Lezcano, Cristian Zenclussen, Juan Abeiro y Matías Martínez.
Además estuvieron en el banco de relevos: Ignacio Ortega, Abraham Barahona, Lucas Aragón, Carlos Rivero, Diego Gerbaudo, Mateo Beigier y Joao Franca.
El comienzo no fue bueno para el León, que terminó abajo 29 a 9. Un simbronazo para todos los presentes, el segundo cuarto también fue para San Isidro por 52 a 36. Luego del entretiempo Ameghino salió con otra cara y lo hizo. El tercer cuarto finalizó 65 a 64 para los de San Francisco pero una gran remontada de los villamarienses. El último cuarto fue infartante. Ameghino lo perdía y en la última bola lo igualó en 81.
Con el aliento de su gente, el León llegó al primer suplementario y lo igualó en 91. Ya en el segundo, la visita sacó ventaja y lo ganó finalmente 104 a 93.