Deportes | básquet | Ameghino | Salón de los Deportes

El León rugió de nuevo en el Salón de los Deportes y venció a Deportivo Viedma

Ameghino remontó el partido y festejó ante los de Río Negro por 86 a 76 en el marco de una nueva fecha de la Liga Argentina. Los jugadores Abel Aristimuño y Juan Abeiro fueron las figuras del encuentro

Luego de vencer al Club Atlético Pilar por 99 a 73 y cortar una racha negativa de dos derrotas consecutivas, el León se volvió a presentar en el Salón de los Deportes. Con buen marco de público chocó ante Deportivo Viedma en el marco de la 27ma. de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

El antecedente entre ambos clubes marcaba un solo duelo entre sí. Se habían visto las caras en la primera fecha del campeonato a mediados de octubre de 2023. En la ocasión el triunfo fue para los villamarienses por 87 a 80, en un encuentro que se disputó en Río Negro.

Deportivo Viedma llegó a Villa María ubicado en la cuarta posición, con muy buenos registros en su carta de presentación, en los que, entre otros, había derrotado al líder, Lanús. Mientras que Ameghino transitaba el undécimo lugar.

El primer período fue para la visita por 18 a 13. Marcó el pulso del partido.

El segundo capítulo fue muy parejo, el equipo de Pablo Castro mejoró pero lo perdió 34 a 36. El tercer período fue ratificar todo lo que se había hecho antes y el león se lo llevó por 61-56.

El último juego fue de las grandes figuras. Abel Aristimuño y Juan Abeiro, una vez más, hicieron de las suyas y terminaron cerrando una historia que había comenzado compleja. El león villamariense festejó por 86 a 76 y está más soñador que nunca.

Síntesis

Ameghino (86): Fermín Thygesen 0, Pablo Osores 8, Abel Aristimuño 23, Julián Eydallin 11 y Juan Abeiro 21.

Entre los relevos estuvieron: Diego Gerbaudo 10, Juan Aragón 6, Abraham Barahona 1, Carlos Rivero 4, Favio Vieta 2, Lucca Giuliani 0, e Ignacio Ortega 0.

Ameghino volverá a la acción en Mar del Plata, donde afrontará dos compromisos. En la “Feliz” el León jugará el domingo ante el histórico Quilmes y el día martes ante Unión.

Entrenador: Pablo Castro.

Deportivo Viedma (76): Mariano Marina 21, Maximiliano Tabieres Mosquera 4, Ramiro Mendez Álvarez 8, Lucas González 11 y Martín Fagotti 5.

Suplentes: Franco Herbik 0, Matías Alluchon 1, Bernardo Ossela 3, Luciano Tambucci Yabenn 20, Alfredo Ventura 0, Santiago Locher 0 y Lucas Giarraffa 3.

Entrenador: Guillermo Bogliacino.