Deportes | básquet | facundo-murias | Ameghino

Facundo Murias será el asistente técnico de Ameghino

Llega para formar parte del staff durante la próxima Liga Argentina. Reemplaza a Sebastián Sucarrat

Facundo Murias se transformó en el asistente técnico de Pablo Castro para la temporada 2018/2019 de la Liga Argentina, por lo que reemplazará a Sebastian Sucarrat en el cargo, quien deja la institución después de cinco años.

El joven entrenador nació en Junín, Provincia de Bs. As., el 20/02/1992. El “colo” tuvo como club formador a Ciclista Juninense de su ciudad natal.

En la institución pedalera empezó a jugar a los 5 años, y además con su padre y su tío disfrutaban de los partidos en el profesionalismo (TNA). Desde ahí, no paró. Comenzó como todos, jugando y pasando muchas horas de su vida picando la pelota. Luego llegó el momento de colgar las zapatillas para dedicarse a lo que hoy vive como una pasión, y con gran compromiso: Ser entrenador de básquet.

El “click” se dio cuando finalizó el colegio e inició el profesorado de Educación Física (es profesor recibido). Si bien siempre le gustó el rubro, cuando comenzó la carrera sintió que era lo que quería para su vida.

Su trayectoria es la siguiente: Club Ciclista Juninense, Petrolero Argentino; y proviene de La Unión de Colón Ancud (Chile).

 Murias aseguró: “Mi llegada al club se dio por Pablo Castro.  Estaba buscando asistente y me preguntó si estaba interesado. Justo en ese momento, acababa de terminar en Chile y, si bien tenía algunas opciones, me interesó mucho la propuesta”. “Tenía muy buenas referencias del club como estructura, y del entrenador en su manera de trabajar. Ambas situaciones son las que me han convencido para mi llegada a la institución”, sostuvo.

“Voy a ser primer asistente en la Liga Argentina.También voy trabajar con el desarrollo de los jugadores en las inferiores, y a aportar mi granito de arena para contribuirle al club”, indicó. 

“El se encuentra en una gran actualidad, tiene los objetivos claros, buena predisposición y ganas de seguir creciendo. Eso es lo más importante”, puntualizó.

Murias se instalará definitivamente en la ciudad el 10 de julio.



Natalia Marco.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas