Deportes | básquet | Central Argentino | bochas

Liga Federal: triunfazo de Central Argentino ante Bochas

El Expreso Rojo venció a Bochas de Colonia Caroya por 86 a 84 en un partido épico. La visita llegaba como líder a Villa María. Los locales sacaron su mejor versión

Central Argentino sigue transitando su histórica participación en la Liga Federal de Básquet. Luego de un comienzo cargado de ilusiones en el debut del campeonato en el que logró un triunfazo ante El Ceibo en San Francisco, el equipo cayó en el nivel y cosechó una serie de derrotas que decantaron en el cambio de entrenador. Con Ramiro Ortiz reemplazando a Marcos Ramos, El Expreso Rojo volvió a creer y llegó a ganar su segundo juego ante Libertad de Sunchales en Villa María la fecha pasada.

Anoche con un rival de fuste, ya que lideraba la tabla de posiciones, Central Argentino estuvo a la altura y acompañado de su gente luchó hasta el final del juego.

La Zona A de la Región Centro Oeste tiene equipos muy competitivos y anoche quedó demostrado en el gimnasio de la costanera villamariense.

Central Argentino volverá a la acción por la Liga Federal el próximo domingo 21 cuando enfrente a 9 de Julio de Morteros en condición de visitante. Luego jugará ante Argentino de Marcos Juárez.

Cabe destacar que Bochas ya le había ganado a Central Argentino por 69 a 52, durante la primera ronda, cuando fue local, y en la fecha pasada superó a Almafuerte de Las Varillas por 76 a 71 y se consolidó en la punta, producto de 7 victorias y apenas una derrota.

El Expreso Rojo buscó seguir con el ritmo impuesto en los últimos partidos y con las posibilidades de clasificar a la siguiente fase.

Central Argentino alistó a: Gonzalo Rubín, Santiago Rosso, Facundo Santiago, Francisco Ozan y Omar Burgos. Entre los relevos estuvieron: Germán Baigoria, Felipe Gómez, Tomás Guzmán, Maximiliano Robledo, Facundo Mercol, Noel Gilli y Luka Rosatti. Entrenador: Ramiro Ortiz.

El primer cuarto fue 32 a 10 para el equipo de Colonia Caroya. El segundo también fue para la visita por 43 a 32. El tercer cuarto fue del equipo de Villa María por 60 a 58. El último cuarto fue de película. El equipo de la ciudad creció y fue imparable. Sacó sus armas y lo ganó por 86 a 84. Histórico.