En competencia. Naranja Mecánica debutó y triunfó en la Liga Provincial Sub-13. Arrancó el domingo a disputarse el Campeonato Provincial U13 y los naranjitas vencieron a Ameghino por 70-44 en un partido jugado en cancha del León.
La zona que les tocó es con Ameghino, Club Flor de Ceibo de San Francisco y Argentino de Marcos Juárez.
El coordinador y uno de los abanderados del la institución, Gabriel Pons comentó: “Esto que sucedió el domingo es parte de este proyecto en el que venimos trabajando, agrandando y modificando para mejorar diariamente y jugar nuestro provincial U13 a nivel federativo con esta categoría es maravillosa”.
-¿Cómo esta conformado el equipo?
- Son todos chicos del club con quienes venimos trabajando desde hace años y demás está decir que como iniciador de este proyecto estoy súper orgulloso de esto, por el esfuerzo de todos estos años, no solo el de mantener la actividad a lo largo de diez años sino por poder concretar una asociación civil, juntar padres comprometidos para transformar la escuela de básquet en Naranja Mecánica Deportivo Social Asociación Civil, poder sumar profesores, chicos y gente.
-¿Qué sensaciones le genera lo que sucedió el domingo y con unas horas del debut en el provincial?
-Es satisfactorio poder lograr desde hace un año y medio empezar a jugar en el torneo Asociativo del deporte de la Federación Cordobesa y para este certamen que comenzamos el fin de semana estamos muy contentos, ganamos en nuestra primera incursión y es importante. Más allá de la competencia misma, queremos poder ser parte de otro tipo de torneo y que los chicos puedan vivenciar y quedar reflejado todo esto y que el año que viene podamos jugarlo a la par con la U15, esa es la idea.
Finalmente recalcó: “Estamos buscando nuestro propio espacio y para eso queremos conseguir un terreno en las cercanías de donde estamos funcionando ahora, con el fin de poder levantar nuestro salón y se nos haga más fácil económicamente, debido a que estamos alquilando dos clubes para entrenar y jugar y eso desgasta mucho. Por un lado con mini entrenamos en el Club Rivadavia y con las formativas en Club Banco de Córdoba.
Los jugadores de la Naranja Mecánica son: Arias Felipe, Antonucci Valentino, Lolich Valentino, Reyna Valentino, Ramos Imanol, Manavella Genaro, Gace Felipe, Rinaudo Juan Cruz, Romero Gerónimo, Centeno Lautaro, Acevedo Nazareno, Pettiti Mateo, Vico Lautaro y Matcovich Tomás. Entrenador: Diego Prado. Asistente: Gabriel Pons.
El resto de los partidos arrojó estos números:
-Sparta 71-Unión Central 78
-Acción juvenil de General Deheza (debutante también) 70 - Matienzo de Córdoba 59.