Deportes | básquet |

"No nos son favorables las ventanas"

El técnico del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, consideró que al equipo albiceleste no le serán simples las eliminatorias

El técnico del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, consideró hoy que al equipo albiceleste no le “son favorables las ventanas” eliminatorias, el nuevo sistema de clasificación para el Mundial China 2019 que la Federación Internacional (FIBA) implementó a imagen y semejanza de FIFA.

“A nosotros no nos son favorables las ventanas, porque no nos permite entrenar tanto. A nosotros no nos resulta cómodo, juntarnos dos días antes y jugar. Y sabemos que el jugador argentino se fortalece en la práctica, entrenándose, compitiendo”, sostuvo el entrenador bahiense en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) de Buenos Aires, tras la primera jornada de entrenamiento, con un plantel reducido, al que todavía le faltan integrantes. 

Es que tanto Facundo Campazzo (Real Madrid) como Luca Vildoza y Patricio Garino (ambos de Laboral Baskonia) participaron esta tarde de la última final de la Liga Endesa de España y retornarán al país entre jueves y viernes próximo, para acoplarse a los trabajos. 

Y el ala pivote santiagueño Gabriel Deck, en tanto, continúa afectado a San Lorenzo, que iguala 2-2 con San Martín de Corrientes la serie final de la Liga Nacional (LNB), definición que podría estirarse hasta el domingo, en un eventual séptimo partido. 

Argentina, con 7 puntos en la clasificación del grupo A, afrontará la tercera y última ventana eliminatoria continental con los partidos ante Panamá (jueves 28 en el Polideportivo Aldo Cantoni de San Juan) y Uruguay (domingo 1 de julio en el Palacio Peñarol de Montevideo). 

“Las ventanas nos enseñaron que debemos manejarnos de otra manera. Nos estamos acostumbrando a la fuerza”, expresó Hernández, técnico del representativo nacional desde 2015. 

Con miras a los dos próximos encuentros, Hernández exige prudencia y respeto: “A la gente no le suena que Panamá y Uruguay se destaquen en el básquet. Así estamos en el Mundial de Rusia 2018, se piensa que no jugamos con nadie. El margen entre países se achicó en todos lados”, ejemplificó. 

Según el entrenador, los dos equipos no presentan demasiadas diferencias en sus estilos de juego: “Son dos equipos con oficio, que pueden ser peligrosos y quieren lo mismo que nosotros, que es clasificar al Mundial”, aseguró el DT, de 54 años. 

“Uruguay es un equipo que viene jugando juntos desde hace un tiempo. Tiene jugadores como (Bruno) Fitipaldo o como (Esteban) Batista, con mucho rodaje y oficio, más allá de las ausencias”, describió Hernández.

“Y en la posición de Batista nos desgastan mucho a nosotros”, consideró. 

“Con Panamá pasa lo mismo con (Jaime) Lloreda o (Javier) Carter en la pintura, mientras que (Trevor) Gaskins hace lo mismo que Fitipaldo. Tan diferentes no me parecen”, puntualizó. 

El seleccionado argentino practicó hoy por primera vez con las participaciones de Nicolás Laprovíttola, Nicolás Brussino, Lucio Redivo, Eric Flor, Máximo Fjellerup, Franco Giorgetti, Juan Pablo Vaulet, Javier Saiz, Roberto Acuña, Luis Scola y Marcos Delía. Además como invitados estuvieron Fernando Zurbriggen (Obras Basket), Leonardo Lema (Atenas de Córdoba) y Agustín Caffaro (Boca Juniors).

TEMAS: basquet
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas