El viernes jugará ante Almafuerte de Las Varillas en condición de visitante, nuevamente a partido único y el que resulte vencedor ingresará en los playoffs.
El triunfo en Morteros se construyó practicamente desde el vestuario. El equipo de Ramiro Ortiz se llevó los dos primeros cuartos y se fue al descanso arriba por 36 a 30. El tercero fue del local 50 a 49 y el cierre tuvo jugadores que se destacaron en el elenco de Villa María. Un triple de Santiago Rosso empezó a quebrar la historia más los aportes Maximiliano Robledo y Francisco Ozán hicieron que el sueño siga vigente.
“En Las Varillas tenemos que plantearnos de la misma forma que lo hicimos contra 9 de Morteros, la actitud no se va a negociar, hay que respetar las ideas del técnico y defenderla de la mejor manera”, dijo Santiago Rosso.
En dialogo con Puntal, Santiago Rosso dijo: “Creo que lo más lindo es ganar, obviamente, es a lo que fuimos y es lo que queremos siempre, pero creo que lo más importante fue el nivel de concentración y predisposición por parte de todos durante los 40 minutos. Fuimos muy competitivos y eso se vio a lo largo del partido. Me fui super contento y orgulloso del laburo que hicieron tanto mis compañeros como el cuerpo técnico”.
- ¿Se dio el partido que imaginaron en la previa?
- Sabíamos que iba a ser un partido duro y cerrado hasta el final, que el margen de error era mínimo, que los detalles iban a marcar el resultado, entonces teníamos que estar 100% enfocados, siempre nos imaginamos la victoria, hay que ir con esa mentalidad, pero nunca nos salimos del libreto y respetamos todas las reglas planteadas por el cuerpo técnico. Ya a lo último fue bola por bola, como dije antes, iba a ser un final cerrado.
- ¿Dónde estuvo la clave del triunfo?, la semana pasada el entrenador le decía a este diario que la defensa iba a ser fundamental
- Así es, sabíamos que el partido iba a ser de atrás para adelante, que necesitábamos de buenas defensas para tener mejores ataques, que la actitud en defensa no se podía negociar y así tiene que ser en todos los partidos, la identidad defensiva es sumamente importante para nosotros. Fue una motivación, ya que una buena defensa nos iba a dar un ataque más tranquilo y con mayor confianza. Ahí estuvo todo, en la defensa y en la confianza en el laburo del compañero y del cuerpo técnico.
- En los juegos de fase regular habían perdido los dos, ¿qué cambió en este encuentro para ser superiores a 9 de Julio?
- En playoff todo cambia, las cosas son diferentes, es otra presión y otra mentalidad, sabíamos que teníamos que cambiar nuestra actitud, los partidos anteriores nunca estuvimos a gusto, entonces debíamos presentarnos de distinta manera, y así fue, desde el minuto cero estuvimos preparados para ese partido.
- ¿Cuánto le sirve al plantel un triunfo así?
- Es muy importante una victoria así, y más ahora, que es cuando más tenemos que estar positivos y motivados, anímicamente suma un montón, pero no tenemos que desviarnos del laburo del día a día, que es lo que nos llevó a la victoria, y tenemos que aprovechar el momento para seguir mejorando y preparándonos de la mejor manera para lo que se viene.
- ¿Que significa para el grupo este paso adelante en la Liga Federal?
- Es muy importante, ya que nos da una oportunidad más para seguir en el torneo, todavía nos queda un play in, y ya estamos pensando en el partido que se viene. Pero como dije, esto es laburo del día a día, es la única forma de conseguir las cosas. Entrenar entrenar y entrenar.
Lo que viene
Almafuerte de Las Varillas venció de local a Libertad de Sunchales por 76 a 54 y ahora jugarán con Central Argentino un mano a mano para saber quién pasa a la próxima instancia. El juego se realizará en suelo varillense el próximo viernes con horario a definir.
“Será un partido duro contra un rival con jerarquía y buen juego, pero nosotros sabemos que tenemos que plantearnos de la misma forma que hicimos contra el 9 de Morteros, la actitud no se va a negociar, hay que respetar las ideas del técnico y defender de la mejor manera”,dijo el jugador de 26 años formado en 9 de Julio de Río Tercero.
- ¿Cuál es el objetivo de Central Argentino?
- Ahora tenemos la cabeza puesta en el viernes, sabiendo que ganando podemos lograr la clasificación, que es un objetivo que tenemos, como poner lo más alto posible al club. Pero paso a paso, es como venimos laburando y es como tenemos que seguir haciéndolo, objetivo puesta en el próximo partido de play in.
Con todos los sueños en sus espaldas, Santiago Rosso y todo Central Argentino afrontará el juego del viernes en Las Varillas.