Deportes | básquet | sparta |

Sparta cayó ante el “1” y se medirá con Carib en los juegos de play off

Los dirigidos por Francisco Magnano no pudieron como locales ante 9 de Julio de Morteros, que ganó 92-74 y clasificó directo a las semifinales en condición de invicto. El viernes los “griegos” jugarán ante los de Tancacha con el objetivo de quedar entre los cuatro

El viernes por la noche el público local llenó las gradas del gimnasio de calle Salta para alentar a Sparta y ver buen básquet, ya que visitaba la ciudad el gran candidato al título, que llegaba como invicto y ya se había asegurado el número “1” para los playoffs.

En el comienzo del partido, Sparta salió con todo a intentar imponer su ritmo. Y lo logró, ya que su rival de turno no podía imponer su juego y la aparente superioridad que había en la previa.

Stéfano Bachiochi, que terminaría siendo el máximo anotador del partido con 27 tantos, ya era la carta goleadora del local, que se repuso de una leve ventaja en su contra y pasó a estar al frente.

De todas maneras, 9 de Julio también tenía lo suyo y el primer cuarto terminó igualado en 17. Es decir, era casi como si el encuentro no hubiese arrancado, pero ahora faltaban 30 en vez de 40 minutos.

Intentando con transiciones rápidas en ataque, sumado al contragolpe por las posibles corridas de sus juveniles, Sparta se mantenía en partido. Pero de a poco, la efectividad en los lanzamientos se fue apagando y un equipo armado desde hace algunos años, que además ya conoce las instancias finales de este certamen, se lo haría pagar caro.

Luego de estar 28-27 abajo y obligar al entrenador visitante a pedir tiempo muerto, el “9” metería un parcial de 11 a 3 para irse al descanso 38-31 arriba.

Los triples del visitante empezaron a complicar a Sparta, que además no tiene el mismo recambio que los del noreste cordobés. Pese a que Toledo llegó a la cuarta falta cuando faltaban algo más de 7 minutos para terminar el tercer cuarto, 9 de Julio no lo sintió y solamente Sparta pudo acercarse con 2 bombazos consecutivos de Resio.

El experimentado escolta Leandro Conti rompió la racha con un nuevo triple y promediando ese tercer cuarto, Magnano optó por el tiempo muerto. Sin embargo, el local sufrió desde lo anímico con algunas pérdidas propias de la misma medicina que su juego y, sumado a lo infalible que estaba su rival desde los 6,25 metros, la distancia se hizo indescontable.

El último cuarto, que arrancó 67-50 en favor de la visita, se jugó solamente “por reglamento”. La experiencia y buen partido de Rosatti no alcanzó para descontar, y como si fuera poco, Sparta estuvo abajo casi todo el partido en cuanto a rebotes.

No pudo ser para el “griego” ante el mejor de la fase regular. Terminó perdiendo 92-74, pero la cabeza ya está puesta en el enfrentamiento frente a Carib de Tancacha, que terminó quinto y los villamarienses tendrán ventaja de localía en la serie, intentando así meterse entre los 4 mejores del certamen.

Síntesis:

Sparta 74: Renzo Ferracini 7, Francisco Resio (c) 16, Genaro Dellamaggiore 1, Stéfano Bachiochi 27 y Diego Rosatti 17 (FI). DT: Francisco Magnano. Luego ingresaron: Bruno Torres 0, Genaro Bachiochi 3, Geremías Giaccone 3 y Renzo Baudino 0.

9 de Julio (Morteros) 92: Tomás Acosta 7, Leandro Conti (c) 22, Oscar Cabrera 26, Facundo Toledo 6 y Miguel Isola 7 (FI). DT: Gustavo Rossotto. Luego ingresaron: Rodrigo Riquelme 15, Facundo Costamagna 0 y Santiago Ortega 9. 

Árbitros: Marcelo Pérez y Andrés Cassina. CT: Alfonso Ferreiro

Cancha: Sparta.

Resultados de la 7° y última fecha:

Sparta 74- 9 de Julio (M) 92; Carib (T) 81- Lawn Tennis de Cruz del Eje 64 y 9 de Julio (Freyre) 90- Olayón de Cruz del Eje 85. Libre: Banda Norte (Río Cuarto).

Posiciones de la fase regular: 9 de Julio (M) 12; Banda Norte (RC) 11; 9 de Julio (Freyre) 10; Sparta 9, Carib (T) 8, Lawn Tennis 6 y Olayón 5.

Cruces de playoffs (cuartos de final): Banda Norte- Olayón, 9 de Julio (Freyre)- Lawn Tennis, y Sparta- Carib de Tancacha. Será a mejor de 3 partidos, con ventaja de localía para los mejores ubicados. Espera 9 de Julio de Morteros en semifinales. 



 Marcos Figueredo. Redacción Puntal Villa María

TEMAS: basquet sparta
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas