Deportes | básquet

Unión Central avanzó a los octavos de final en el nacional

Se impuso nuevamente a Estudiantes de Tucumán por 73-68. Ya lo había derrotado 103-68 el sábado. Iván Prato va a la Selección

Lorenzo Cerrolaza vuela hacia el canasto y convertirá la bandeja. Unión Central mostró su jerarquía ante Estudiantes. Está entre los mejores del país.

 
El festejo de Iván Prato. De Unión a la Selección.  

Unión Central ratificó que cuenta con uno de los mejores equipos del país en la categoría U15.

Ayer se instaló entre los 16 mejores equipos de la Liga Federal Formativa, tras superar a Estudiantes de Tucumán por 73 a 68 en el “Gigante de calle Rucci”.

Ya lo había goleado el sábado por 103 a 68. Las “cebras” escaparon ahuyentadas por el gran juego colectivo de los “aurinegros” de Mauricio Godoy, que convocan a multitudes en cada partido.

De la mano del “pequeño gigante” Iván Prato (2,08 metros), el equipo se muestra cada vez más consolidado para afrontar las próximas batallas ante los mejores equipos del país.

Demostró que está a la altura con estos jugadores: Mateo De Miguel Macagno, Álvaro Ruiz Merel, Lorenzo Cerrolaza, Enzo Marusich, Juan Ritta, Genaro Porcari, Lucio Quintana, Octavio Villarreal, Nicolás Aimaretti, Valentino Ferrari, Conrado Pereyra, Tiziano Alesso e Iván Prato. Entrenador: Mauricio Godoy. AT: Fabricio Lamberti. PF: Juan Detona.

Iván Prato, a la Selección Argentina

Iván Prato fue citado una vez más al Seleccionado Argentino de Básquetbol, en esta oportunidad para su categoría U15.

Con vistas al Sudamericano de la mencionada categoría, arrancan los trabajos con 18 convocados del 13 al 23 de septiembre en el CeNARD.

Mariano Marcos es el nuevo coordinador de Formativas CAB, tras las modificaciones en el staff.

Mañana comenzará la puesta a punto de la Selección U15 masculina, que concentrará en Buenos Aires apuntando al Sudamericano, que se disputará del 24 al 29 de octubre, con sede aún a confirmar.

La nómina estará compuesta por 18 jugadores que se entrenarán en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo en esta primera etapa.

Entre las novedades, Mariano Marcos asumirá como nuevo coordinador general de Categorías Formativas CAB, sumando a la rama masculina el trabajo que ya venía realizando con la rama femenina.

El cuerpo técnico de la U15 estará encabezado por Martín Villagrán como entrenador principal, acompañado por Juan Pablo Fernández y Agustín Lukac como asistentes.

Además, Gisela Marcos, Matías Podestá y Yonathan Rodríguez serán los preparadores físicos, mientras que Agustín Bajz y Jonathan Righero serán los entrenadores invitados.

Mariano Marcos explicó que “lo llamamos Campus de Desarrollo porque el objetivo es ir visualizando jugadores de todo el país, inculcando valores y éticas de trabajo para conocer a la camada de cara a la concentración previa al torneo, que será más adelante. Lógicamente el grupo es muy nuevo, no tuvo concentraciones previas y es una generación que sufrió mucho la pandemia. Pero con el cuerpo técnico estuvimos moviéndonos y observando diferentes competencias para poder detectar a chicos con talento y biotipo”.

Prato ya participó del Mundial de la camada 2005, lo que lo erige en una de las figuras de la U15 para el certamen sudamericano, que otorgará 3 plazas para el FIBA Américas U16 del año próximo, que a su vez es una instancia clasificatoria para el Mundial U17 de 2024.

Esta es la lista de 18 convocados:

Maximiliano Bottaro (Villa San Martín), Juan Pablo Arias (Argentino de Junín), Máximo Barbieri (Libertad de Sunchales), Santiago Cabodevilla (Independiente de General Pico), Fidel Cifuentes Rotta (Monte Grande), Matías Domine (Quilmes de Mar del Plata), Benicio Gelsi (Independiente de Neuquén), Lucca Giuliani (Patronato de Paraná), Ezequiel Juárez (San Miguel de Río Gallegos), Felipe Minzer (Santa Paula de Gálvez), Román Moravansky (Club Claridad de Buenos Aires), Santiago Nomdedeu (Ricardo Gutiérrez de Arrecifes), Iván Prato (Unión Central de Villa María), Jonas Rossi (Regatas de San Nicolás), Matías Sanz Pierlorenzi (Regatas Corrientes), Joaquín Sarmiento (Atenas de Córdoba), Tobías Tamahusuku (Vélez Sarsfield de Buenos Aires) y Martín Torriani (Defensores de Belgrano de Villa Ramallo).

prato vale seleccion.jpg