Deportes | básquet | Villa María | rosso

Villa María será sede de seminarios de básquet

La ciudad será anfitriona de capacitaciones de la disciplina en las categorías escolar, entrenadores y básquet adaptado

El deporte local sigue dando pasos agigantados.

Villa María Deporte y Turismo SEM informan que nuestra ciudad será sede de capacitaciones y seminarios de básquet.

La información se dio a conocer tras una reunión de trabajo que mantuvieron el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso; el presidente de la Federación Cordobesa de Básquet, Mario Ontivero; el director de Deportes, Adrián Gómez Nellar; y la Coordinadora de Turismo, Noelia Macagno.

En la ocasión, Ontivero propuso que Villa María sea sede de capacitaciones de la disciplina en las categorías escolar, entrenadores y básquet adaptado.

En el encuentro, también se avanzó en la propuesta que jugadoras con proyección nacional realicen un entrenamiento intensivo de una semana con el director técnico de la selección mayor de la especialidad.

Tras el cónclave, Rosso destacó que la reunión fue muy productiva y que junto con Ontivero conversaron sobre la inminente puesta en marcha del Salón de los Deportes y el lugar que el básquet ocupará en la nueva infraestructura, como así también sobre iniciativas conjuntas. “El deporte es una de las mejores herramientas que podemos utilizar. Vincularlo con la cultura, con la educación y convocar a nuestros jóvenes es un objetivo que compartimos y que vamos a intentar juntos poner en marcha”, aseguró Rosso.

Por su parte, el presidente de la Federación Cordobesa de Básquet argumentó que se encuentra muy satisfecho porque hallaron mucha accesibilidad y puntos de encuentro en lo que se desea realizar. “Queremos ser aliados a través de la Asociación de Básquetbol, que tiene una representatividad muy importante a nivel provincial”, enfatizó.

Al mismo tiempo, Ontivero destacó la importancia de trabajar para la ciudad tomando como base la nueva infraestructura del Salón de los Deportes, que permitirá la puesta en marcha de proyectos como la capacitación para todos los entrenadores de la provincia y la implementación de programas a nivel nacional de formación de jóvenes.

“Nos vamos con el compromiso de haber expuesto todo lo que queremos hacer con el Municipio y sumar a toda la comunidad de Villa María, interactuando desde la gestión deportiva y la capacitación, entendiendo que somos un equipo”, concluyó.

Sobre el encuentro, Gómez Nellar agregó: "Trabajamos en el fortalecimiento institucional y trabajar conjuntamente en proyectos de básquet adaptado, básquet femenino, 3x3 y educativo".