Deportes | Básquetbol | Ameghino | Villa Mitre

Ameghino no pudo con Villa Mitre y se complicó

El León cayó 81-75 ante el quinto en casa, y necesitará rehabilitarse mañana ante Pilar

Ameghino sufrió su segunda derrota consecutiva en su gimnasio.

Anoche perdió ante Villa Mitre de Bahía Blanca por un ajustado 81 a 75 en un juego clave para posicionarse en la Liga Argentina de Básquetbol.

Mañana a las 21 se localizará en el Salón de los Deportes, donde recibirá a Pilar de Buenos Aires.

El partido era fundamental para Ameghino, que aspiraba a darle alcance al quinto en las posiciones, que de esta manera se escapó definitivamente del León, que quedó sumergido en la duodécima posición con 11 triunfos y 14 derrotas.

Aunque Ameghino estuvo a la altura del juego, Villa Mitre “robó” un triunfo determinante con miras a los playoffs.

El Verde se quedó con una victoria peleada por 81 a 75 con una actuación que le permite seguir en alza en la Conferencia Sur. Franco Pennacchiotti fue el goleador del partido con 22 puntos y 12 rebotes. En Ameghino, Juan Abeiro cerró el partido con 18 puntos y 11 rebotes. Además Rivero sumó 13 puntos (al igual que Osores) y 6 rebotes.

El primer cuarto fue parejo, y el local lo ganó 22-19 con las últimas acciones de Rivero. Al comienzo del mismo, Abeiro y Osores se quedaban con los puntos del Rojo, mientras que Pennacchiotti y Martínez lo hacían para el verde.

Villa Mitre, con un parcial 9-0, se puso al frente en el segundo. Ameghino lo perdería 19-17, pero fue levantando y se fue al descanso arriba 39 a 38.

En el tercero, al León le costó mucho la rotación, y Villa Mitre ingresó al último cuarto ganando 56-61. Ameghino luchó, pero no logró imponer su ritmo y desdibujó su juego. La visita se quedó con el partido por 75 a 81 en un cuarto con muchas imprecisiones (19-20).