Deportes | Básquetbol | Ameghino | Zárate

Ameghino quiere dar el golpe y Zárate va por el ascenso

Desde las 21 se miden en el Diego Maradona Stadium de Zárate. Si el local gana, asciende. Si gana el León, se define el jueves en el Salón

Ameghino visita a Zárate Básket esta noche desde las 21 por el cuarto juego de la Final de la Liga Argentina de Básquetbol.

En el Diego Armando Maradona Stadium, donde el local ascenderá en caso de vencer al León, los villamarienses están obligados a dar el golpe para igualar la serie y definir el ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol el próximo jueves en Villa María.

El duelo es sumamente parejo, pero Zárate “robó” un juego en la ciudad y se apresta a definir en su casa el anhelado ascenso, que el año pasado se le escapó en la final ante Independiente de Oliva.

El triunfo inaugural por 109 a 94 en Villa María de los dirigidos por Anglese es el que pesa. Luego, los conducidos por Pablo Castro se recuperaron y vencieron 91 a 78, pero el sábado en Zárate el local ganó en tiempo suplementario por 82 a 79, tras igualar agónicamente en 71.

Esta noche Zárate tiene el ascenso en sus manos y Ameghino está obligado a vencer para forzar una definición en Villa María el próximo jueves a Salón lleno.

“Me hago cargo”

Como los grandes, Matías Martínez declaró ante los micrófonos de AM 930 con convicción. “Tomé algunas decisiones equivocadas, me tenté y tiré para 3, cuando pude ir para adentro. Me hago cargo”.

Ese “sincericidio” al declarar es propio de los grandes jugadores, que con humildad se ponen sobre sus hombros las derrotas y comparten con sus compañeros los éxitos. Martínez consideró: “No hay nada dicho aún. Ganaremos”.

Explicó: “Duele, pero hay que aprender a cerrar de la mejor manera los partidos. Me echo la culpa, no culpo a mis compañeros. Yo tenía que ir para adentro y preferí tomar un tiro de 3. También erré dos libres importantes en momentos decisivos del partido”.

El “10” remarcó: “El equipo jugó bien. Yo me hago cargo de haber tomado malas decisiones, que pudieron darnos el triunfo y evitar el suplementario”.

Emiliano Lezcano calificó como “un golpe duro” la derrota. Agregó: “El lunes vamos a ganar. No tenemos otra opción y vamos a hacerlo porque Ameghino se lo merece y este grupo dejará todo para lograr el ascenso”.

Cristian Zenclussen aseguró: “Se notó bastante la diferencia en la efectividad en los libres. Ellos no fallaron y nosotros sí en ese aspecto. Cambiaremos el chip, esto no está perdido. Corregiremos y estaremos listos para ganar el próximo lunes (por hoy). Estoy convencido de que lo vamos a lograr”.