Deportes | Básquetbol | Ameghino | Salón de los Deportes

Ameghino vuelve al Salón de los Deportes

A las 21 enfrenta a Pilar en el estadio donde disputó la final de la pasada temporada

Las dos derrotas consecutivas en su gimnasio ante Lanús y Villa Mitre de Bahía Blanca, produjeron algunas dudas en Ameghino, que está noche intentará despejar.

Vuelve al Salón de los Deportes buscando rehabilitarse ante Pilar, al que recibirá a partir de las 21.

Es indudable que los leones de Pablo Castro perdieron ajustadamente (81-75) un partido clave ante Villa Mitre, que ahora se afirmó en el quinto puesto de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, lugar al que ya difícilmente Ameghino pueda aspirar.

El elenco villamariense sólo había perdido un juego en casa (en el debut ante Provincial de Rosario) y las dos derrotas ante el puntero Lanús y frente al quinto Villa Mitre redujeron sus posibilidades de acceder al lote de los 6 mejores, aunque aún está en carrera.

Ameghino (11 partidos ganados y 14 perdidos) se ubica ahora duodécimo, y afrontará hoy un juego determinante ante el decimotercero, Pilar (12 ganados y 16 perdidos), que viene de caer pesadamente ante Pico FC por 84 a 59.

Esta noche necesita ganar para escapar del fondo y volver a creer en escalar media docena de puestos con miras a los playoffs.

Para que el sueño continúe

La lesión de Vieta Stechina complicó, pero las pérdidas en el inicio del partido y algunas bajas actuaciones, generaron más dudas.

Ameghino necesita ganar hoy, para recibir el jueves a las 21 al cuarto en las posiciones, Deportivo Viedma (17 ganados y 10 perdidos), con chances concretas de ir a Mar del Plata el domingo a arrebatarle el noveno puesto a Quilmes. Ese objetivo está en sus manos. No debe perder el sueño.