Ameghino comienza un mes de intensa actividad, en el que necesitará ratificar su poderío de local, para escapar a las dudas que genera lejos de casa.
Esta noche recibirá en su estadio Contigiani - Ameghino a Hipano Americano de Río Gallegos.
A partir de las 22 horas procurará dejar atrás las 3 derrotas consecutivas de la última gira en la Liga Argentina.
La buena noticia es que Diego Gerbaudo está en condiciones de reaparecer, sumándose al plantel que componen Juan Abeiro, Lucas Aragón, Abel Aristimuño, Julián Eydallin, Ignacio Ortega, Pablo Osores, Carlos Rivero, Abraham Barahona, Fermín Thygesen, Favio Vieta Stechina y Luca Salvetti. Entrenador Pablo Castro.
El regreso de Diego Gerbaudo
El reconocido base de James Craik, Diego Gerbaudo, vuelve a las canchas tras meses de ausencia por la lesión sufrida en el tramo final de la pasada temporada.
“Es un placer volver a jugar en la ciudad ya que no pudimos ganar en la última gira, más allá de que estuvimos muy cerca de realizarlo. Es una cuota pendiente que tenemos, el poder ganar de visitantes algunos partidos más, pero de local hemos hecho una fortaleza y debemos seguir manteniéndola, más ante un rival duro como Hispano Americano”, dijo el exjugador de Atenas y la Selección Argentina.
Consideró: “debemos salir a buscar el partido desde el minuto uno con gran intensidad”.
De su lesión dijo: “Personalmente me siento bien, sin dolor en el tendón. Por supuesto que me falta un poco de ritmo de básquet, que lo voy a ir adquiriendo durante el transcurso de estos partidos y desde mañana (por hoy), arranco a jugar. Por eso estoy muy feliz ya que fueron 9 meses que se hicieron eternos y volver a realizar lo que más me gusta que es jugar al básquet y junto a los chicos adentro de la cancha es una felicidad enorme, me pone muy contento”.
Agregó: “Voy a tratar de aportarle un poco de orden y visión de juego, darle un poco de fluidez en la ofensiva y esperemos que lo pueda lograr y meterme lo más rápido posible con los chicos y estar al mismo nivel de ellos”.
Invitó a la gente a acompañar al equipo de la ciudad. “Espero que vayan a la cancha, y nos apoyen ya que lo necesitamos. Disfrutarán de un gran partido de básquet. La gente acompañó siempre en el final de la pasada temporada en más número, pero siempre hubo apoyo”.
De cara a los playoffs señaló que: “Sabemos que tenemos que llegar de la mejor manera a esa instancia. Seremos ahí un equipo duro, todos los integrantes del plantel estamos sanos, por lo que nuestra meta es llegar bien y ser un rival muy difícil para todos”.
La fe de Vieta
Favio Vieta Stechina manifestó: “Estuvimos trabajando en estas dos semana muy fuerte, enfocándonos primero en el partido del viernes y sobre todo entrenando para lo que será todo marzo ya que se vienen varios partidos de local, que son fundamentales para nosotros, necesitamos ganar. Solo perdimos uno en casa, nos fuimos haciendo fuertes, y respaldándonos en ese apoyo de la gente, que es fundamental”.
Agregó: “Estoy con confianza, con ganas de jugar estos partidos y afrontarlos de la mejor manera y con la mejor actitud. Sabemos que tenemos 11 partidos, 9 de local, y hay que ganar todos los partidos de local para escalar lo más arriba posible”.