El villamariense surgido de Unión Central integra el elenco que conduce Leo Gutiérrez que se está preparando en el Varese Training Camp para el Mundial de Turquía, que comienza el sábado y finaliza el 7 de julio.
Precisamente, Prato (2,08 metros) juega en Varese, donde la delegación arribó el 12 y el 18 disputó un amistoso contra Italia, que será su primer rival en Estambul, el sábado a las 13.30.
Argentina integra el Grupo C con Italia, Nueva Zelanda y Turquía. Todos los equipos accederán a los octavos de final, donde comenzará la etapa de eliminación directa.
Luego de enfrentar a Italia, el sábado a las 13.30, el domingo a las 13.30 jugará con Nueva Zelanda, y el martes a las 14 con Turquía.
Las chicas también lo lograron
También las chicas de la U18 lograron el pasaje al Mundial 2025, con 3 representantes de Ameghino: Daiana Di Benedetto (asistente técnica) y las jugadoras Juana Barrionuevo y Alessia Reale.
Consiguieron una notable victoria 73-66 ante Brasil en el duelo por el tercer puesto en la Americup U18 en Bucaramanga. Alessia Reale fue la capitana del elenco nacional y feliz reflexionó: “Lo más importante era clasificar al Mundial y dejamos a Argentina en lo más alto. Estoy muy contenta con el equipo, somos muy unidas y compañeras”.
El partido clave fue ante Colombia. “En el vestuario tuvimos una charla que fue clave para darnos cuenta de que éramos capaces de revertir el tanteador. Ajustamos y estuvimos más unidas que nunca”.
Liga Cordobesa: triunfo de Sparta
Sparta consiguió una valiosa victoria en casa ante Bell por la tercera fecha de la Liga Cordobesa.
El “griego” revirtió el resultado en el último cuarto y se impuso por 63-61. Los dirigidos por Mauro Rivarola volvieron a contar con Facundo Verra, además de Baudino, Ferracini, Vispo, Guridi, Minuet, Martínez, Daghero, Dellamaggiore, Piaggio, Alberdi y Becerra.
Venía de caer 72-60 ante Pilar en el debut en la zona “B”.
Por la zona “D”, Unión Central cayó 94-93, tras dos tiempos suplementarios, en su visita a Unión de Oncativo.