Deportes | Básquetbol | Mundial | villamarienses

Iván Prato se prepara para el Mundial U17

El villamariense viene de conseguir el subcampeonato y la clasificación al mundial en la Americup U18. El sábado debuta ante Italia en Turquía

Luego de obtener el subcampeonato y la clasificación al Mundial con la selección argentina U18, Iván Prato se dispone a debutar el sábado en el Mundial U17.

El villamariense surgido de Unión Central integra el elenco que conduce Leo Gutiérrez que se está preparando en el Varese Training Camp para el Mundial de Turquía, que comienza el sábado y finaliza el 7 de julio.

Precisamente, Prato (2,08 metros) juega en Varese, donde la delegación arribó el 12 y el 18 disputó un amistoso contra Italia, que será su primer rival en Estambul, el sábado a las 13.30.

Argentina integra el Grupo C con Italia, Nueva Zelanda y Turquía. Todos los equipos accederán a los octavos de final, donde comenzará la etapa de eliminación directa.

Luego de enfrentar a Italia, el sábado a las 13.30, el domingo a las 13.30 jugará con Nueva Zelanda, y el martes a las 14 con Turquía.

Las chicas también lo lograron

También las chicas de la U18 lograron el pasaje al Mundial 2025, con 3 representantes de Ameghino: Daiana Di Benedetto (asistente técnica) y las jugadoras Juana Barrionuevo y Alessia Reale.

Consiguieron una notable victoria 73-66 ante Brasil en el duelo por el tercer puesto en la Americup U18 en Bucaramanga. Alessia Reale fue la capitana del elenco nacional y feliz reflexionó: “Lo más importante era clasificar al Mundial y dejamos a Argentina en lo más alto. Estoy muy contenta con el equipo, somos muy unidas y compañeras”.

El partido clave fue ante Colombia. “En el vestuario tuvimos una charla que fue clave para darnos cuenta de que éramos capaces de revertir el tanteador. Ajustamos y estuvimos más unidas que nunca”.

Liga Cordobesa: triunfo de Sparta

Sparta consiguió una valiosa victoria en casa ante Bell por la tercera fecha de la Liga Cordobesa.

El “griego” revirtió el resultado en el último cuarto y se impuso por 63-61. Los dirigidos por Mauro Rivarola volvieron a contar con Facundo Verra, además de Baudino, Ferracini, Vispo, Guridi, Minuet, Martínez, Daghero, Dellamaggiore, Piaggio, Alberdi y Becerra.

Venía de caer 72-60 ante Pilar en el debut en la zona “B”.

Por la zona “D”, Unión Central cayó 94-93, tras dos tiempos suplementarios, en su visita a Unión de Oncativo.