Deportes | basquetbol | sparta |

Sparta ganó su partido como local y se acerca a las semifinales

El “griego” venció 77-54 a Carib de Tancacha en el primer partido de cuartos de final. Otra vez Stéfano Bachiochi fue el máximo anotador, con 26. Este viernes intentará definir la serie a domicilio

Sparta sabía que tenía, quizás, el partido más esperado de la competencia hasta el momento. Más allá de que la fase regular es importante para la ubicación de cara a los playoffs, acá se está jugando la posibilidad de quedar entre los 4 mejores y no debía dejar escapar el triunfo en casa, ya que la serie es al mejor de 3 juegos.

El equipo de Francisco Magnano lo entendió muy bien, ya que como de costumbre, comenzó muy bien. Además del juego dinámico que suele ser característico, tuvo en la defensa un pilar importantísimo.

Por el contrario, los visitantes no encontraban en el rumbo y promediando el primer cuarto, su entrenador pidió tiempo muerto. Incluso el doble de un intratable Stéfano Bachiochi puso el 20-6 parcial cuando faltaba algo menos de 4 minutos para terminar los primeros 10.

Con el 23-11 de ese primer cuarto, pareció que Sparta se relajó, y eso obligó a Magnano a pedir tiempo. Es que un doble de Garelli achicó distancias a ocho.

Los villamarienses volvieron a meterse en partido y el experimentado Rosatti capturó un rebote para ampliar el marcador a 35-21. La altura de Carib no es la que tenía 9 de Julio de Morteros, y esto también ayudó. El “griego” se fue al descanso 37-22 arriba.

Sparta llegó a tener 17 puntos de ventaja en el tercer cuarto, aunque la inspiración y buen juego que aportó Maldonado hizo ilusionar a los de celeste. Sin embargo, Baudino, que después saldría tempraneramente por 5 faltas, metió un triple de los llamados “psicológicos” y cerró ese tramo 53 a 41 arriba.

Los de Magnano debían aprender de la victoria que terminó siendo ajustada contra el mismo rival en la fase regular. Así, la intensidad no cesó casi nunca y tampoco sufrieron desde la línea de triples, algo que complicó (y mucho) frente a 9 de Julio una semana atrás.

Los suplentes anduvieron muy bien, y además el base Ferracini terminó siendo el segundo máximo anotador de su equipo. Así las cosas, solo faltaba saber por cuánto sería la diferencia de puntos. Llegó a ser de 22 dos ocasiones, pero con las contras y un triple de Becerra, Sparta ganó 77-54 y va a Tancacha con la mente puesta en cerrar la serie y alcanzar las semifinales.

Síntesis

Sparta 77: Renzo Ferracini 13, Francisco Resio (c) 7, Renzo Baudino 9, Diego Rosatti 6 y Stéfano Bachiochi 26 (FI). DT: Francisco Magnano. Luego ingresaron: Facundo Osella 2, Genaro Bachiochi 5, Bruno Torres 0, Ignacio Guridi 3, Facundo Becerra 6, Genaro Delamaggiore 0 y Geremías Giaccone 0.

Carib 54: Federico Rodríguez 2, Nicolás Larraya 4, Ramiro Maldonado 19, Emanuel Cismondi (c) 10 y Nicolás Garelli 6 (FI). DT: Ezequiel Oliva del Fabro. Luego ingresaron: Facundo Casco 0, Mauro Tasca 5, Tomás Moreno 2, Leandro Linares 6 y Enzo Peralta 0.

Progresión: 23-11, 37-22, 53-41 y 77-54.

Árbitros: Daniel Saravalli, Andrés Barbarini y Oscar Cabrera. CT: Matías Bianchi.

Cancha: Sparta.

Otros resultados: 9 de Julio (Freyre) 104- Lawn Tennis (Cruz del Eje) 78 y Olayón (Cruz del Eje) 60- Banda Norte de Río Cuarto 86.

Cómo sigue

Viernes 1/2: Carib de Tancacha (0)- Sparta (1), Lawn Tennis (0)- 9 de Julio de Freyre (1), y Banda Norte (1)- Olayón (0). 



Marcos Figueredo.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas