Deportes | Basualdo | Juliana Basualdo | combate

Juliana Basualdo ganó por nocaut y agiganta su sueño

En Córdoba se impuso en el tercer round a la tucumana Natalia "Huracán" Alderete

Juliana “La Profeta” Basualdo derrotó anoche por nocaut a la tucumana Natalia “Huracán” Alderete en el gimnasio de Unión Eléctrica en Córdoba.

La púgil santafesina radicada en Villa María, que ostenta el título argentino de los supergallos, fue letal y contundente.

Consiguió su segundo éxito por la vía rápida, y su octavo triunfo en el décimo combate en el campo rentado, en el que padeció dos derrotas.

Anoche la sufrió Alderete, una boxeadora experimentada, de 39 años, que peleó con las mejores del país (“La Tigresa” Acuña, “La Leona” Ramos y la campeona sudamericana Florencia Juárez, entre otras) y le dio el visto bueno para ir por su sueño de ser campeona mundial.

En Córdoba, no le dio opción desde el primer round a su rival. Con el jab insoportable haciendo estragos, y el cross profundo, Alderete soportó una paliza ante el terrible alcance de brazos de “La Profeta”, que cada vez parece pegar más duro.

Aunque insista en que es peso gallo, como supergallo se la nota mucho más potente, lo que quedó reflejado en el segundo asalto, en el que Alderete recibió cuenta de protección, y terminó a duras penas.

Las dudas en el rincón de la tucumana acerca de continuar o no la pelea se disiparon antes del primer minuto del tercer capítulo, cuando una combinación de golpes, primero al cuerpo y luego al rostro, enviaron a la lona a Alderete, que aunque se levantó y procuró mantener la guardia alta, no pudo recuperarse, por lo que al minuto y 14’’ forzó al juez a detener el combate.

“La Profeta” agigantó su sueño de una pelea por el título mundial, que espera en junio. Aunque no le impida desafiar previamente a Florencia Juárez. Juliana Basualdo noquea y pide más títulos.

Lo que se lee ahora