Basualdo | torneo | Deportes

Lucas Basualdo obtuvo medalla de plata en el Torneo Nacional

El pesista de Silvio Pellico participó en el Cenard y comentó su gran experiencia

Lucas Basualdo obtuvo la medalla de plata en el Open Nacional Parapowerlifting en Buenos Aires.

El ejemplar deportista local logró el segundo puesto en categoría Pesados, escoltando a Lucas Gareca cumpliendo con tres levantamientos oficiales en el torneo “Presidente Vitaliano Brandoli”, que se desarrolló en Buenos Aires, más precisamente en el CENARD.

Basualdo nació el 20 de febrero de 1981 y ya dio sobradas muestras de su capacidad deportiva, y su fuerza de voluntad para superar sus propias marcas. Tras un 2020 sin competencias por la pandemia volvió a ser protagonista de un torneo Nacional de levantamiento de pesas adaptado.

“Tuve la primera competencia paralímpica de levantamiento de pesas tras un año y medio sin competir. Me quedé con la medalla de plata por haber levantado 100, 103 y 105 kilos en mi categoría Pesados. Hubo 15 atletas presenciales y más de 20 de diferentes provincias: Buenos Aires, Capital Federal, Mendoza, Misiones, Ushuaia, Jujuy, Santa Fe, Santiago, Pinamar y Córdoba”, manifestó orgulloso.

Por el excesivo tiempo sin competir, le resultó “maravilloso y muy significativo, luego de un año y medio sin intervenir en ningún torneo por la emergencia sanitaria”.

Ni falta hacía aclarar que “le dedico mucho a realizar ejercicios y deportes porque me gustan. Me distraen y las pesas es uno de mis preferidos. Me preparé la semana pasada durante dos días con mi entrenador Adrián Zanola. Ya había vuelto a entrenar en diciembre de 2020 hasta mayo de este 2021, cuando se suspendió todo”.

Sostuvo que el parate hizo que “volviera 30 kilos para atrás. Por eso hice esas marcas de 100, 103 y 105 kilos. Por lo general voy por los 117, 122 y 125 kilos, según lo que genere en ese momento”.

Del Nacional dijo que “accedí por una invitación, ya que integro la Federación de Deportes sobre Silla de Ruedas. Me invitaron el COPAR (Comité Paralímpico Argentino) y la Secretaría de Deportes de la Nación”.

Del futuro agregó que “seguramente voy a participar en otro torneo de gran relevancia en octubre en Pinamar. Estoy contento y muy conforme. Me gusta superarme y nunca rendirme. Por eso voy a trabajar día a día para lo que venga”.

participantes en el cenard.jpg