becas | beneficiario | sentido

En la lista de los becados por Conicet, hay docentes y estudiantes de la UNVM

Los resultados de la Convocatoria 2021 fueron dados a conocer por la organización nacional en las últimas horas. Hay profesionales de los tres institutos académicos pedagógicos

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) publicó en las últimas horas los resultados de la Convocatoria de Becas 2021.

La lista dada a conocer por el organismo nacional incluye, por un lado, las Becas Internas Doctorales, y por el otro, las Becas de Finalización de Doctorado.

Entre los investigadores que podrán dar inicio a una larga lista de proyectos aparecen docentes y estudiantes de los tres institutos académicos de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Según lo publicado por cada espacio, serían 12 los profesionales de la casa de altos estudios habilitados por Conicet para dar inicio o continuidad a sus trayectos doctorales.

La mayor parte de las becas fue a parar a estudiantes y docentes del Instituto de Ciencias Sociales, que sumó 6 becarias y 1 beneficiario.

Al respecto, se comunicó que las becas fueron otorgadas a Rocío Soledad García, Maxi Camps, Lucía Budassi, Paulina Santa Cruz, Juliana Rodríguez, Marina Domínguez y Claudia Ceballos.

El Instituto de Ciencias Básicas yAplicadas hizo lo propio y dio a conocer su lista, integrada por 4 profesionales.

En tal sentido, se volcaron los nombres del ingeniero en Alimentos, Humberto Quiñonez, el licenciado en Ambiente y Energías Renovables, Ignacio Morán, la docente e investigadora de Medicina Veterinaria, Melina Pietrani, y la médica veterinaria María Florencia de Lillo.

Según lo detallado, el ingeniero Quiñonez abordará como tema el “empleo de líquidos iónicos para el desarrollo de estrategias de aprovechamiento de subproductos lignocelulósicos de la industria del maní y la generación de productos con alto valor agregado”.

En tanto, el licenciado Morán se introducirá en el “estudio y caracterización de aerosoles asociados a diferentes usos de suelo urbanos rurales, así como variables meteorológicas mediante el empleo de datos satelitales en el departamento General San Martín, provincia de Córdoba”.

La veterinaria Melina Pietrani tituló su trabajo: “Estrategias de manejo reproductivo para optimizar la utilización de los recursos animales en sistemas de producción de leche de burra para consumo humano (en especial niños con aplv)”´. Por último, su colega, María Florencia de Lillo, eligió como tema los “recursos de la microbiota comensal de la glándula mamaria como estrategia terapéutica en bovinos lecheros infectados con S. Aureus”.

El Instituto de Ciencias Humanas cuenta con un beneficiado. Se tratat de Eric Muzart, docente que recibió una beca para llevar adelante su proyecto de tesis doctoral titulado “Estética y Poética de la Ficción Seriada Argentina en Medios Digitales: Imágenes Interfaceadas y Metanarrativas Audiovisuales”.

Las directoras de dicho proyecto son Claudia Kozak y Cristina Siragusa, también docentes de esta casa de estudios.