Villa María | becas | acompañamiento | activos

La familia trinitaria cumple 30 años y celebra con actividades

La organización que realiza tareas de voluntariado desde la vocación de servicio cumple 30 años de conformación y los festeja con actividades en la ciudad.

“Queremos celebrarlo con algo muy sencillo pero simbólico para nosotros y agasajar a cada voluntario y familias que nos acompañan”, detalló Micaela Quaino, titular de la organización.

El festejo será el domingo 28 de noviembre en barrio Belgrano, calle Lisandro de la Torre y Arenales, en el predio de la institución.

“La fundación cumple 30 años y fue la primera en Latinoamérica, también contamos con sede en Bolivia, Perú y Chile, actualmente se desarrollan muchos proyectos”, precisó Quiano, quien además señaló que la organización tiene más de 50 voluntarios activos en diferentes áreas de trabajo que se desarrollan de manera simultánea en la ciudad, a pesar de la pandemia de coronavirus.

Proyectos

En cuanto a los proyectos que lleva adelante la organización, la titular referenció algunas de las actividades que realizan: “Estamos trabajando en barrio La Calera con un centro de educación no formal que se llama ‘Creciendo con derechos’, donde participan aproximadamente entre 25 y 30 niños. Allí se hace un acompañamiento educativo con talleres de arte. Además contamos con el proyecto de becas educativas para jóvenes y adolescentes que deseen continuar sus estudios secundarios; también tenemos el proyecto de ayuda inmediata para las familias vulnerables de la ciudad y colaboramos con las personas privadas de la libertad, entre otros proyectos”, completó Micaela Quiano.