Deportes | belgrano | Alta Gracia | equipos

Handball: Cief espera conocer al rival para disputar los playoffs

En la divisional damas, el equipo de Villa María espera por el ganador de Belgrano o Alta Gracia. Alfonsina Baricco analizó lo que se viene por delante

El equipo dirigido por Fabián Larose dio una gran muestra de carácter en la última fecha jugando en Río Tercero ante EOS. El triunfo por 27 a 21 le dio automáticamente el ticket a la etapa más caliente del campeonato.

Ahora deberá esperar al ganador de Belgrano o Alta Gracia para conocer al rival.

Alfonsina Baricco, una de las jugadoras de Cief, dialogó con Puntal Villa María y comentó: “Ganar fue clave porque si empatábamos o perdíamos teníamos que jugar mucho con otros resultados de los demás partidos. Por suerte se pudieron dar los resultados como esperábamos y así clasificar a playoff que era nuestro objetivo”.

Sobre la tensión que se vivió en el partido definitorio, expresó: “Personalmente, al principio del partido estaba jugando más tranquila porque podíamos hacer un ataque normal, pero a los 15 minutos del primer tiempo me sacan una marca personal donde no me dejaron jugar, estaba muy encima mío y en algunos ataques me quedé atrás para que puedan jugar con más espacios y en otros ataques me fui afuera a jugar de punta. En ese momento las chicas estaban medio trabadas y ya en el segundo tiempo pudimos mejorar y resolverlo, movimos más rápido la pelota, las chicas atacaron, metieron goles en las puntas, y se pudo resolver”.

-¿Tienen alguna preferencia por el rival que les puede llegar a tocar?

- Ahora hay que esperar para saber si es Belgrano o Alta Gracia nuestro rival, no sé si de local o visitante. Está claro que van a ser dos partidos, sea quien sea el rival, y muy peleados. Seguramente el primer juego será este sábado, vamos a jugar arriba, que es el objetivo que teníamos, y luego trataremos de quedar en lo más alto posible de la tabla.

Cief transita un año de festejos por sus dos décadas de vida y mientras tanto sus equipos intentan hacer historia.