El equipo dirigido por Fabián Larose dio una gran muestra de carácter en la última fecha jugando en Río Tercero ante EOS. El triunfo por 27 a 21 le dio automáticamente el ticket a la etapa más caliente del campeonato.
Ahora deberá esperar al ganador de Belgrano o Alta Gracia para conocer al rival.
Alfonsina Baricco, una de las jugadoras de Cief, dialogó con Puntal Villa María y comentó: “Ganar fue clave porque si empatábamos o perdíamos teníamos que jugar mucho con otros resultados de los demás partidos. Por suerte se pudieron dar los resultados como esperábamos y así clasificar a playoff que era nuestro objetivo”.
Sobre la tensión que se vivió en el partido definitorio, expresó: “Personalmente, al principio del partido estaba jugando más tranquila porque podíamos hacer un ataque normal, pero a los 15 minutos del primer tiempo me sacan una marca personal donde no me dejaron jugar, estaba muy encima mío y en algunos ataques me quedé atrás para que puedan jugar con más espacios y en otros ataques me fui afuera a jugar de punta. En ese momento las chicas estaban medio trabadas y ya en el segundo tiempo pudimos mejorar y resolverlo, movimos más rápido la pelota, las chicas atacaron, metieron goles en las puntas, y se pudo resolver”.
-¿Tienen alguna preferencia por el rival que les puede llegar a tocar?
- Ahora hay que esperar para saber si es Belgrano o Alta Gracia nuestro rival, no sé si de local o visitante. Está claro que van a ser dos partidos, sea quien sea el rival, y muy peleados. Seguramente el primer juego será este sábado, vamos a jugar arriba, que es el objetivo que teníamos, y luego trataremos de quedar en lo más alto posible de la tabla.
Cief transita un año de festejos por sus dos décadas de vida y mientras tanto sus equipos intentan hacer historia.