La Fiscalía de Instrucción de Bell Ville, a cargo de Nicolás Gambini, ordenó en las últimas horas la prisión preventiva de Gabriel Ariel “el pollito” Cortez, a quien se le atribuye la comisión de varios delitos contra la propiedad cometidos en dicha localidad.

Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) señalaron que uno de los últimos delitos que cometió fue el de encubrimiento. Según se detalló, en un procedimiento que se desarrolló el mes pasado, encontraron en su domicilio parte de mercadería que había sido sustraída a una conocida firma comercial de embutidos de Bell Ville.

Ante la consulta de este matutino, el fiscal Gambini declaró que Cortez “registra otros antecedentes en la Cámara del Crimen”.

El imputado deberá esperar el juicio detenido (con prisión preventiva) ya que la fiscalía entendió que al tener acumuladas varias causas pendientes y al no haber cumplido con obligaciones que se le impusieron en esos procesos penales que registra, es muy probable que tampoco acate o cumpla con nuevas condiciones de libertad que se le pudieran conceder.