Un grupo de padres, de las más de 300 familias que componen la comunidad de la Escuela Provincia del Neuquén, reclama el mantenimiento de las instalaciones. El establecimiento de Bell Ville, ubicado en Ortiz Herrera 647, presenta un gran deterioro que imposibilita la asistencia del alumnado.
"Hoy en día la escuela está cerrada con aulas clausuradas, sectores donde se ha caído parte de la mampostería. Y lo único que recibimos son promesas", sostuvo a este medio la presidenta de la Cooperadora de la escuela, Georgina Antonietta.
Además, resaltó que la problemática no es solo de la actualidad, sino de larga data. "Hace desde el año 2015 que se están elevando las notas correspondientes, tanto del directivo como miembros de cooperadora a distintas áreas. Todas las vías que había que respetar, las respetamos", afirmó.
"Queremos una respuesta", dijo Antonietta y agregó: "Aunque sea que nos den una reubicación momentánea hasta que hagan el arreglo a la escuela". Finalmente, se lamento: "Ahora que los chicos pueden volver a clases, no se puede por problemas edilicios".