Espectáculos Benjamín Vicuña | Pampita | Hija

Benjamín Vicuña reveló por qué se separó de Pampita

El actor, a punto de presentar el libro "Blanca, la nena que quería volar", se refirió por primera vez a los motivos de su separación de la modelo y conductora.

Benjamín Vicuña está ultimando los detalles para presentar el libro “Blanca, la nena que quería volar”, en honor a la hija que tuvo con Pampita y que falleció en 2012 en Chile, da cuenta Popular.

A 10 años del fallecimiento, el actor habló sobre detalles de su vida en ese duro momento.

A siete años de su separación con Carolina Ardohain, Benjamín reveló a un medio chileno el motivo por el cual finalizó su relación.

En algún momento pude volver a pensar en nuestra separación con Carolina. En algún lado leí que después de la muerte de un hijo el 75% de las parejas se separan”, señaló el actor.

Sin mencionar los rumores de infidelidad con la China Suárez que habrían llevado a la separación, el actor aseguró que su relación había quedado debilitada. “Es que es muy duro estar en ese círculo donde se retroalimenta el dolor. Tienes que brindarle consuelo a tu pareja y es imposible porque estás destruido, y a tu pareja le sucede lo mismo”, sostuvo.

Y añadió: “No busco justificarlo, pero entiendo que también la tragedia nos separó. Hoy lo que nos une es Blanca y nuestros otros hijos”.

El prólogo estuvo a cargo, nada más y nada menos, que de Gabriel Rolón. “El duelo es un desafío que tenemos que enfrentar para no morir con lo que hemos perdido. Es el intento de ponerle palabras a un dolor mudo que lastima. Por eso celebro la llegada de Blanca, la niña que quería volar. Porque aquí aparecen esas palabras que, tal vez, Benjamín necesitaba para vivir a pesar de la muerte de su hija. Esa hija que ya nadie, ni siquiera la muerte, podrá arrancar de su recuerdo”, detalló el reconocido psicoanalista.

image.png

Un adelanto del libro

Por otra parte, Laura Ubfal reveló que leyó un adelanto del texto de Vicuña y aseguró que el actor habla sobre su mediática separación con Pampita, con quien tuvo 4 hijos: Blanca, Bautista, Beltrán y Benicio.

La periodista contó intimidades sobre cómo fue el final de la relación entre el actor y la modelo a mediados de 2015. “Tengo el adelanto del libro de Benjamín Vicuña. Lo pude leer en una revista chilena, Velvet. Y estoy bastante conmovida con el tema”, comentó Ubfal en Intrusos.

“El libro es un recuerdo a Blanquita, quien se fue un 8 de septiembre del 2011. Su papá dice que la tragedia los separó con Carolina”, especificó Laura.

En el libro, Vicuña relata las intimidades de la familia luego de la muerte de Blanca y cómo esto afectó a la pareja. “Según cuenta Vicuña, ella (Pampita) se despertaba y lo que decía es '¿dónde está Blanquita?'. Desesperada, llorando. ¡Y cómo no entenderla!”, señaló la periodista.

Y añadió: “Benjamín es un gran escritor, es casi un poeta, y en el libro él dice que lo que escribió es un correo epistolar con su hija”.

Quien también opinó sobre el libro fue Pampita, la madre de Blanca y de otros 3 hijos junto al actor. “Cuenta con mi apoyo absoluto, porque yo respeto mucho que haya decidido dar ese paso, y si le hace bien y lo encuentra necesario, me parece bárbaro. He estado muy pendiente de todo ese trabajo y voy a estar muy orgullosa de eso cuando esté concluido. Es muy importante para él”.

“Me guardo ciertos dolores para mí, para el plano más íntimo, para mis más cercanos, me respeto mucho en ese sentido y también entiendo cuando hay otra persona que necesita expresar su dolor, compartirlo, y si le hace bien, como te decía, hoy cada uno vive sus cosas de manera personal y hay que ser muy cuidadoso con eso”, manifestó Pampita.