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Medioteca Municipal realizó más de 3.500 préstamos de libros bajo la modalidad "take away"

El pasado 22 de junio, la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno reabrió sus puertas y comenzó a brindar sus servicios implementando una modalidad diferenciada debido a la emergencia sanitaria

El pasado 22 de junio, la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno reabrió sus puertas y comenzó a brindar sus servicios implementando una modalidad diferenciada debido a la emergencia sanitaria. Así, con “take away” de libros, centenares de vecinos y vecinas efectuaron hasta la semana pasada, más de 3.500 préstamos y la Biblioteca sumó 70 nuevos lectores acreditados.

La modalidad bajo la cual funciona el espacio perteneciente a la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia consiste en el pedido de libros por teléfono y pasar a retirarlos de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.

Para facilitar el proceso, las personas interesadas pueden corroborar la disponibilidad del material bibliográfico a través del catálogo http://bmm.villamaria.gob.ar/ o escribir por Whatsapp al 3534294552 para ser orientados por personal de la institución. Además, los pedidos ya seleccionados también pueden solicitarse a los teléfonos 4528353/4539118.

Cada uno de los lectores pueden llevarse hasta 4 libros por el plazo de 30 días, con posibilidad de renovarlos siempre y cuando las obras no estén reservadas por otro lector. La devolución se hace a través del Buzón ubicado en la puerta de entrada del edificio de Sabattini 40.

De esta manera, y poniendo a los libros devueltos aislados del resto de la colección durante 14 días para volver a circular entre lectores, la Medioteca y Biblioteca Municipal llega a cada vecino que lo requiera, garantizando de esa manera el acceso a la cultura y a la educación.

Esta modalidad la destaca entre las instituciones del país, ya que es una de las pocas bibliotecas que brinda sus servicios al público pese a la emergencia sanitaria. Además, y con el objetivo de cuidar la salud de lectores adultos, el Bibliomóvil acerca los libros a aquellas personas mayores de 65 años o con factores de riesgo, para evitar que salgan de sus domicilios. Este servicio debe solicitarse telefónicamente.

Cabe recordar que para acceder a los servicios que presta la Biblioteca, es necesario contar con el carnet de lector. Los interesados pueden solicitarlo escribiendo al correo electrónico carnetbibliotecavillamaria@gmail.com o completando el formulario al que se accede desde el siguiente link: http://Bit.ly/nuevoCARNET

Una vez concluido el proceso de acreditación, el carnet físico se obtiene cuando el lector retire su primer libro.

Por redes sociales

Habitualmente, la Biblioteca se destaca también por la cantidad y variedad de cursos, charlas, talleres y diversas actividades que ofrece. Ante la imposibilidad de realizarlas de manera presencial, actualmente utiliza sus redes sociales para facilitar actividades de estos tipos, las que realiza la cartera de Cultura municipal y otros eventos en línea relacionados con la lectura y la cultura, además compartir links de accesos a bibliotecas digitales.

También, la Escuela Municipal de Ajedrez que depende de la Biblioteca, realiza todos los lunes a las 18:00 horas conversatorios sobre estrategias de ajedrez a través de la plataforma Zoom y organiza torneos online por Lichess.

Para seguir las noticias e informaciones ofrecidas por el espacio, pueden seguir las redes oficiales de Facebook e Instagram, páginas que se encuentran como @mediotecavillamaria