bicicletas | bicicleteada | ctalamuchita

Villa María tendrá un 78% de plazas ocupadas este fin de semana

Lo confirmó la directora de Turismo del Ente local, Sofía Vílchez, tras un relevamiento que realizaron con el sector hotelero. Asimismo, reveló que existe en la ciudad una "excelente oferta de actividades" para quienes vengan de visita

Mediante un relevamiento realizado por el área de Turismo del Ente local, pudieron saber que la ciudad posee un 78% de plazas hoteleras ocupadas para este fin de semana.

La información fue confirmada por la titular, Sofía Vílchez, quién agregó que mantienen un diálogo fluido y trabajan en conjunto con los diferentes servicios que atienden a los visitantes.

En torno a este porcentaje de camas reservadas, la funcionaria explicó que se debe también a los eventos deportivos que se llevan a cabo en Villa María y que siempre convocan gente de distintos puntos del país.

Asimismo, confirmó que este fin de semana se llevará a cabo el quinto encuentro nacional de Kombis y Escarabajos, también habrá propuestas como cicloturismo rural. A ello, añadió, se suman las propuestas teatrales, las ferias y el cine.

Hoteles

La titular de turismo, explicó que la ciudad mantiene durante la semana un alto porcentaje de ocupación porque se alojan viajantes, trabajadores y empresarios.

En el caso de estos días, detalló que se mantuvo en el 80% y el recambio se genera a partir de hoy, mañana, el domingo y el lunes.

Hasta el momento, precisó que las reservas están en un 78% de un total de 1.000 plazas activas de 13 establecimientos abiertos. “Esto nos da una cantidad mayor a 700 camas que van a estar ocupándose”, recalcó.

Asimismo, reflejó que hay hoteles como el Millenuim y Presidente que tiene agotada las reservas hasta el domingo. A los restantes, mencionó que les quedan solo algunas camas disponibles.

Sobre quiénes llegan a la ciudad, Vílchez comentó que se trata de personas oriundas de Buenos Aires, Santa Fe, San Juan y Mendoza. Estas últimas dos “con un montón de gente”, remarcó.

“Con el encuentro de Kombis y Escarabajos, tenemos visitantes que vinieron de Entre Ríos, La Pampa, Salta y Santa Cruz”, expuso y agregó: “Por ser ciudad centro, le hacemos honor porque todo confluye aquí”.

En este sentido, destacó que Córdoba “es un gran atractivo como provincia” y al ser ésta el centro de la república, beneficia “un montón al turismo”.

Visita

La entrevistada dio a conocer que entre todos los sectores que atienden a los visitantes, promocionan en conjunto las actividades que tiene la ciudad.

En efecto, indicó que hay expectativas para el fin de semana y la gran llegada de visitantes también permite evaluar el panorama en los próximos meses.

“Esto es un termómetro para ir midiendo lo que va a ser la temporada de verano”, expuso y anunció: “ Ya estamos trabajando en la apertura de la misma para el mes de noviembre”.

Sobre este fin de semana extra largo, sostuvo que harán una evaluación en la que también tienen en cuenta el contexto sanitario.

Fundamentó que la caída de la curva de casos y el gran porcentaje de gente vacunada, permite “la libertad de poder viajar un par de días” y eso beneficia al sector.

Además de las plazas hoteleras, consideró que los sábados y domingos “se mueve principalmente por gente de la región que viene a consumir los servicios que ofrece la ciudad”.

Por otro lado, Vílchez sumó que hay una gran cantidad de personas que vendrán a Villa María para visitar a familiares que no pudieron ver por más de un año.

“Se va a empezar a reactivar la rueda del turismo, del viajero. Lento pero sin pausa”, aseguró.

Actividades

La titular de la cartera Turística enfatizó que más allá de las actividades que puedan proponerse desde el Ente, “hay una gran oferta” para quienes vengan a la ciudad.

En torno a las propuestas para este fin de semana, recordó que estará el encuentro de Kombis y Escarabajos en el predio de SMATA desde hoy hasta el lunes.

Incluyó que el domingo al mediodía se realizará la caravana y que a partir de la tarde estará la muestra estática en el Polideportivo Guillermo Evans.

Por otro lado, aludió que del Ente de Deporte y Turismo plantearon cicloturismo rural.

Detalló que es una propuesta que trabajan hace tres años con recorridos en bicicletas que le prestan a quienes quieran participar.

En esta oportunidad describió que saldrán mañana y el lunes desde el Museo del Anfi a partir de las 13 con reservas previas.

Sobre el recorrido, especificó que bordearán la costanera río arriba “pasando por todos los entornos naturales que la ribera del río provee” hasta llegar al Centro Ecuestre los Baguales.

Enfatizó que allí los ciclistas serán recibidos y conocerán el lugar, junto a su historia.

Luego indicó que continuarán el recorrido hasta llegar a Las Casuarinas, donde realizarán un circuito con la misma bicicleta por el bosque autóctono que posee el Río Ctalamuchita.

Sobre la bicicleteada total, contabilizó que serán 14 kilómetros de ida y vuelta con una duración aproximada de 3 horas.

Quienes deseen participar del cicloturismo rural deberán reservar

La titular del área de Turismo del Ente, Sofía Vílchez, señaló que hay un gran interés por la propuesta y que quedan muy pocos lugares para participar mañana y el lunes.

Para ello, mencionó que las personas deben anotarse en el Museo del Anfi o llamando al (0353) 4536532.