Villa María | billete | premio | primera

Un villamariense ganó un millón de pesos en el Gordo de Navidad

Se trata de una fracción que se sortea todos los miércoles. El número ganador fue el 23.417 y fue vendido en una histórica agencia de barrio Las Playas. Es la primera vez que un premio tan grande sale de ese barrio de la ciudad

El 17 de noviembre se realizó el quinto sorteo por compra anticipada del “Gordo de navidad” y uno de los ganadores fue el número 23.417 fracción 10 vendido en la Agencia Nº 181 ubicada en calle Arturo M. Bas 414, en el corazón de barrio Las Playas.

El agenciero que vendió las dos fracciones, Rodolfo Rivera, dialogó con Puntal Villa María y contó que ya sabe quién es la persona que compró la fracción, pero que todavía no se comunicó con la agencia.

“Estamos contentos porque es la primera vez que sale en el barrio, sabemos quién es el hombre porque suele venir habitualmente y sé su nombre, pero no sé dónde vive, pero desconocemos si él sabrá que lo ganó”, dijo con alegría el dueño del local.

Rivera detalló que el Gordo de Navidad se juega entero y tiene un costo de $ 10.000 o por fracciones que están en $ 500, la persona ganadora compró dos de estas últimas: “No le pregunté la fracción y puse directamente la 10, porque me dijo que lo hiciera yo y tuvo suerte, creería que todavía tiene tiempo para retirarlo porque se sortea en diciembre”, indicó.

Cabe aclarar que el sorteo consiste en un millón de pesos, dos de doscientos mil pesos y ocho de cien mil pesos, “son anticipados que sortean todos los miércoles y el 29 se sortea el premio de Navidad mayor”, detalló.

“Ya se enteró todo el barrio y están contentos de que salió acá porque es la primera vez que vendó un premio tan grande”, enfatizó el hombre.

El apostador villamariense que compró el billete ganador de manera anticipada se hizo de una suma importante de dinero. “Ojalá que le venga bien la plata, no sé cómo es su situación, pero las veces que vino andaba en bicicleta”, contó, al mismo tiempo explicó que para la agencia que vendió la fracción ganadora no recibe un porcentaje del premio.

“Vinieron de Lotería y pregunté si había algo para mí y me dijeron que nada; el Quini o el Loto sí tienen el 1% para la agencia”, dijo entre risas el dueño y añadió: “Ahora queda la buena suerte para que vengan a comprar acá en la agencia”, sostuvo Rivera.

Agencia histórica

Si bien se trata de la primera vez que la agencia vende un premio tan grande, la misma cuenta con una trayectoria de 30 años en el barrio y en la misma dirección. “La agencia fue de mi madre y después pasó a nombre mío, así que viene de herencia”, dijo Rodolfo Rivera.

Al mismo tiempo, contó que hoy por hoy están trabajando con cierta normalidad pero que en los meses más críticos de la pandemia la misma estuvo paralizada: “Nos agarró la crisis como a muchos y la pandemia nos hizo daño, estuvimos cerrados casi tres meses, cuando volví a arrancar solo tenía $ 700, pero fue muy duro para toda la gente”, declaró.

Premios

Rivera rememoró que ya hay antecedentes de importantes premios de este juego en Villa María, pero nunca uno tan grande como este último.

En esta oportunidad, además del ganador local, el billete nº 95314 fracción 04 vendido en agencia nº 1028 de Río Ceballos ganó el premio de $ 200.000 en efectivo.

Los ochos premios de $ 100.000 en efectivo fueron los siguientes billetes: billete nº 15758 fracción 07 vendido en agencia nº 010 de Córdoba, billete nº 41448 fracción 05 vendido en agencia nº 003 de Río Tercero, billete nº 24183 fracción 01 vendido en agencia nº 1557 de Córdoba, billete nº 94513 fracción 10 vendido en agencia nº 303 de Bell Ville, billete nº 13588 fracción 03 vendido en agencia nº 116 de Río Tercero, billete nº 85829 fracción 05 vendido en agencia nº 139 de Almafuerte, billete nº 47917 fracción 04 - vendido en agencia nº 229 de Córdoba y el billete nº 06145 fracción 09 vendido en agencia nº 2034 de Río Ceballos.

Son más de más de 304 millones de pesos en premios durante todo el año.

El sorteo final se realizará el miércoles 29 de diciembre y ofrecerá como premio mayor $ 40.000.000 que salen sí o sí por Lotería Nacional.