Provinciales | biocombustibles | Acuerdo | agricultura

Basterra habló de biocombustibles y dijo que habrá prórroga "si no se encuentra una mejor ley"

El ministro de Agricultura se refirió a la normativa en su visita a Marcos Juárez. Señaló que en el ámbito legislativo "se están haciendo todos los análisis para encontrar la mejor salida a un tema que tiene fecha límite"

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, en su visita a Marcos Juárez habló acerca de la legislación de Biocombustibles y afirmó que “si no se encuentra una mejor ley, iremos a la prórroga”. Ello en el marco del pedido de la oposición que convocó por el tema a una sesión especial para este jueves.

“En lo personal, entiendo que la transformación de maíz en alcohol es una muy buena tecnología que genera, por un lado, combustible, y por el otro, la burlanda”, sostuvo el funcionario en su llegada a la provincia de Córdoba.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLEBasterra%2Fstatus%2F1374392895491350538

Tras participar de la presentación de la nueva cosechadora que fabricará la empresa Metalfor, el ministro no descartó prorrogar la Ley 26.093 si no se llega a un acuerdo en torno a un nuevo régimen, dado que el actual vence el 12 de mayo.

“Es un tema que está siendo debatido en el ámbito legislativo, porque requiere una prórroga o una nueva ley. He estado con el presidente de la Cámara, con los responsables de mi bloque partidario, y están haciendo todos los análisis para encontrar la mejor salida a un tema que tiene fecha límite”, aclaró Basterra. Y agregó: “Creo que finalmente vamos a tener una buena ley”.