Provinciales | Biodiésel | Medida | Sergio Busso

La Provincia ve bien el corte de biodiésel a 12,5% y espera que no sea sólo por 60 días

El ministro de Agricultura, Sergio Busso, dijo que la resolución es un paliativo pero agregó que es mejor a que no haya nada. Y pidió que se haga una ley que garantice esa ampliación porque si no el problema va a subsistir

Lo dijo a Puntal el ministro de Agricultura de la Provincia de Córdoba, Sergio Busso.

“Es una medida que veníamos solicitando hace tiempo. Es mejor tarde que nunca. Porque viene a tratar de resolver una situación que se está tornando grave por la falta de gasoil. Para la cosecha, para el transporte y para la gente común”, sostuvo Busso.

Es una medida que veníamos solicitando hace tiempo. Es mejor tarde que nunca. Porque viene a tratar de resolver una situación que se está tornando grave por la falta de gasoil. Para la cosecha, para el transporte y para la gente común Es una medida que veníamos solicitando hace tiempo. Es mejor tarde que nunca. Porque viene a tratar de resolver una situación que se está tornando grave por la falta de gasoil. Para la cosecha, para el transporte y para la gente común

Y añadió: “Viene a poder resolver esa falta de gasoil porque hoy se está importando. Y ha tenido restricciones porque no ha habido dólares”.

Según lo publicado en el suplemento Tranquera Abierta de Puntal, el gobierno nacional dispuso al final el aumento del corte de biodiésel del 7,5% en el gasoil y un adicional de 5 puntos porcentuales más de manera excepcional por 60 días.

El fin es contrarrestar el desabastecimiento de combustibles en el país, lo que había complicado la cosecha de granos.

La medida dispuesta por la administración nacional introduce cambios en la Ley de Biocombustibles sancionada el año pasado y que había perjudicado a Córdoba, por ejemplo.

En tanto, el ministro Busso recordó que “los diputados nuestros, encabezados por Carlos Gutiérrez, presentaron un proyecto en una discusión que se perdió y tras la cual se bajó el corte del 10 al 5 por ciento, debido a la presencia de fuertes intereses”.

También sostuvo que “esta medida es un paliativo” y destacó el proyecto del bloque Córdoba Federal que propone “elevar el corte al 20 por ciento”.

“Hay que discutir una legislación distinta. No nos quedemos con esta resolución. Si es por 60 días vamos a seguir teniendo el problema”, alertó.

Hay que discutir una legislación distinta. No nos quedemos con esta resolución. Si es por 60 días vamos a seguir teniendo el problema Hay que discutir una legislación distinta. No nos quedemos con esta resolución. Si es por 60 días vamos a seguir teniendo el problema

Y manifestó que el tema “no sea sólo en el biodiésel sino también en el bioetanol”.

La medida se adoptó para aumentar el abastecimiento de gasoil que por estos días pasa por una situación de escasez, lo que causa serios inconvenientes a camioneros y productores rurales.

Lo que se lee ahora