Villa María | bioseguridad | COE | Concejo

Representantes de gimnasios se reunieron con funcionarios municipales

El objetivo del encuentro que tuvo lugar en el Salón Blanco, se centró en analizar la situación que el sector atraviesa por la emergencia sanitaria

En un encuentro que tuvo lugar en el Salón Blanco municipal, funcionarios municipales recibieron a representantes de gimnasios de la ciudad. El objetivo de la reunión se centró en analizar la situación que el sector atraviesa en el marco de la emergencia sanitaria y en la posibilidad de flexibilizar la actividad, decisión que deberá tomar el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Central.

La reunión estuvo encabezada por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y participaron también el presidente del Ente Deporte y Turismo SEM, Gabriel Falchetto; el director de Deporte de ese órgano, Adrián Gomez Nellar; la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti y representantes de la cartera de Salud municipal.

Los titulares de gimnasios plantearon al Ejecutivo la importancia que tiene la actividad que desarrollan en el ámbito de la salud, por lo que debería considerarse esencial. En ese sentido, repasaron que las medidas de bioseguridad y el protocolo -que ya fue presentado al COE por el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso- cumple con todos los requisitos para garantizar el mínimo o nulo contacto entre personas, la reducción de capacidad e higienización de espacios, entre otros puntos.

Cabe destacar que en horas de la tarde, Rosso se reunirá con autoridades del COE Central a fines de volver a solicitar y dialogar sobre flexibilizaciones en nuevas actividades, entre las que se encuentran los gimnasios. Fue por este motivo que no pudo participar del encuentro, ya que viajaba a la ciudad de Córdoba.

Los funcionarios acompañaron el pedido de los titulares de gimnasios y se comprometieron a seguir bregando por la flexibilización y a analizar de qué manera asistir al sector que se ve duramente afectado ante la imposibilidad de abrir sus espacios. Asimismo recordaron a los presentes que la decisión debe ser tomada por COE.