Deportes | Boca Juniors | Platense |

Boca, en el debut de Martínez como DT, igualó sin goles ante Platense

El Xeneize fue de menos a más en su primer partido de la Copa de la Liga Profesional, pero terminó igualando 0 a 0 ante el Calamar. En la próxima fecha, el elenco de la ribera recibirá en la cancha de San Lorenzo a Sarmiento

Boca Juniors empató esta noche sin goles como visitante de Platense, en Vicente López, por la fecha inaugural de la zona B de la Copa de la Liga Profesional (LPF), en lo que representó un opaco estreno oficial de Diego Martínez como entrenador del 'Xeneize'.

El encuentro, a lo largo de los casi 96 minutos en el estadio Ciudad de Vicente López, transitó por los carriles de la fricción y la imprecisión. Y en ese contexto, el conjunto local se movió mejor y hasta -por momentos- resultó superior al adversario que, por nombres e historia, asoma como uno de los potenciales candidatos a quedarse con el título.

Los rendimientos que el equipo auriazul había exhibido en los tres encuentros de pretemporada no se repitieron hoy en Vicente López.

Lo mejor de Boca quedó en los pies del ingresado Kevin Zenón, incorporación proveniente de Unión de Santa Fe que se movió por izquierda cuando entró por Juan Ramírez e hilvanó las acciones de mayor peligro que exhibió el visitante en el cotejo.

También hubo un criterioso estreno de la otra cara nueva del elenco boquense, el defensor Cristian Lema, quien no se complicó jamás y desafectó cualquier potencial maniobra de peligro del 'Calamar'.

Platense trabajó el partido desde el minuto inicial, con las proyecciones por la banda de Raúl Lozano, el equilibrio en el medio de Iván Gómez y los eventuales desenganches de Lucas Ocampo (lo mejor del primer tiempo) en el aspecto ofensivo.

El DT Sebastián Grazzini armó una línea de cinco, que se transformó en tres defensores netos, porque tanto Ciro Rius como Lozano pensaron más en mandarse por sus respectivos sectores que en defender los embates de un Boca que se vio sorprendido en el arranque.

De hecho, dos desbordes de Rius fueron conectados por Ignacio Vázquez y el paraguayo Ronaldo Martínez, lo que originó sendas buenas respuestas de Sergio 'Chiquito' Romero.

En esos 45m. iniciales, el equipo de Diego Martínez repitió vicios de los de Jorge Almirón DT: falta de ideas, escasa combatividad en el medio y poca sorpresa en materia ofensiva.

En la zona central, Guillermo Fernández, el colombiano Jorman Campuzano y el 'recuperado' Juan Ramírez no pesaron. Y Ezequiel Bullaude, en su función de generador, se mantuvo alejado de los volantes y jamás encontró los espacios para conectarse ni con Luca Langoni ni con MIguel Merentiel.

La única clara del visitante se dio a los 14m., con un remate del peruano Advíncula, tras un desborde del colombiano Fabra, por izquierda. El disparo fue contenido en dos tiempos por el guardavalla Cozzani.

En la segunda parte, Boca mejoró ligeramente con los ingresos de Édison Cavani y Zenón, fundamentalmente. Pero también le faltó profundidad y serenidad como para inquietar seguido el arco rival, amén de que ya no pasó sobresaltos.

El partido se tornó un poco más emotivo, pero no escapó a la medianía general de dos equipos que exhibieron los vicios del poco rodaje y que todavía necesitan mejorar en su funcionamiento.

La próxima fecha, el "Xeneize" recibirá a Sarmiento, de Junín, en el Estadio Pedro Bidegain, de San Lorenzo, el jueves a las 19, mientras Platense visitará a Defensa y Justicia en el Estadio Norberto "Tito" Tomaghello, el miércoles a las 17.

-Síntesis-

Platense: Juan Pablo Cozzani; Leonel Picco, Ignacio Vázquez y Oscar Salomón; Ciro Riuz, Fernando Juárez, Braian Rivero, Ivan Gómez y Raúl Lozano; Lucas Ocampo y Ronaldo Martínez. DT: Sebastián Grazzini.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Ezequiel Bullaude; Miguel Merentiel y Luca Langoni. DT: Diego Martínez

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Edinson Cavani por Merentiel y Kevin Zenón por Ramírez (BJ); 22m. Luciano Ferreyra por Ocampo y Lisandro MOntenegro por Juárez (P); Lucas Janson por Bullaude (BJ); 30m. Mateo Pellegrino por I. Gómez, Gonzalo Valdivia por R. Martínez y Carlos Villalba por Lozano (P); 37m. Darío Benedetto por Langoni (BJ)

Amonestados: Figal y Campuzano (BJ) Montenegro (P)

Cancha: Estadio Ciudad de Vicente López.

Arbitro: Leandro Rey Hilfer

"Es imposible decirle que no a Boca", declaró el chileno Palacios

El extremo chileno Carlos Palacios, en la previa del encuentro entre Colo Colo y Everton por la Copa Viña Del Mar, manifestó que “es imposible decirle que no a Boca”, ante la consulta sobre el interés del “Xeneize” en incorporarlo.

“Creo que es imposible decirle que no a un equipo como Boca, pero también estoy acá (en Colo Colo) que es mi sueño, en donde siempre he querido jugar. Es raro y difícil estar en esta posición”, expresó en una entrevista en Star Plus.

Sin embargo, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, confirmó que “está descartado” el pase de Palacios al club de la Ribera y agregó que Colo Colo llegó a un acuerdo con el jugador para que continúe en el “Albo”, que incluso se habría firmado en la previa del partido.

La situación de Palacios era compleja desde un inicio, ya que el volante, de 23 años, está a préstamo en Colo Colo hasta el 30 de junio venidero y su pase pertenece a Vasco Da Gama, de Brasil

De este modo, Boca debía negociar por la compra con el equipo que dirige Ramon Diaz e interrumpir el préstamo con el “Albo”.

Minutos antes de que se exprese el presidente Stöhwing, el propio futbolista había expresado que “no he conversado mucho sobre ese tema, eso dejo que lo vea mi representante, él es quien se encarga de esa situación. Esperamos que sea lo mejor para todos, pero en especial para mi”.

“Estas son las oportunidades hermosas que te da la vida y bueno, espero a ver en qué termina y lo que pase, será lo mejor”, agregó.

Por otra lado, el conjunto “xeneize” cerró la incorporación del lateral por izquierda Lautaro Blanco, que arribará el lunes al país, tras llegar desde el Elche, de España.

El jugador que surgió de Rosario Central se hará la revisión médica y posteriormente sellará su vínculo con Boca para convertirse en el tercer refuerzo de Diego Martínez, tras las llegadas de Cristian Lema (Lanús) y Kevin Zenón (Unión de Santa Fe).

El cierre de la operación se basa en la compra del 50 por ciento del pase de parte de Boca Juniors al Elche. A su vez, Defensa y Justicia adquirirá el 50 por ciento del volante Aaron Molinas, que pasará del "xeneize" al "Halcón".

Todo esto es posible porque el empresario Christian Bragarnik tiene activa participación en la conducción futbolística del club de Florencio Varela pero, fundamentalmente, es el propietario del Elche.

Lo que se lee ahora