La reciente victoria del “Xeneize” por 3 a 1 sobre Barracas Central, en un encuentro postergado tras el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, dejó a todos los equipos con la misma cantidad de partidos disputados.
Con apenas nueve puntos en juego, se empieza a definir quiénes accederán a los playoffs del certamen, en los que podrían quedar fuera clubes de peso como Racing, Independiente y el último campeón, Platense.
De mantenerse la tabla actual, los clasificados de la Zona A serían: Central Córdoba, Estudiantes, Boca, Unión, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors, Belgrano y Tigre. En la Zona B lo harían: Deportivo Riestra, Rosario Central, Lanús, Vélez, River, San Lorenzo, San Martín (SJ) y Atlético Tucumán.
Sin embargo, si alguno de los equipos que avance a octavos pierde la categoría, no podrá disputar esa instancia. En ese caso, el noveno de la zona ocuparía su lugar, como podría ocurrir con San Martín de San Juan, que se encuentra comprometido en los promedios.
Al igual que en el Apertura, los cruces se disputarán en el estadio del mejor clasificado, pero con un cambio reglamentario: en caso de empate habrá tiempo suplementario y, de persistir la igualdad, definición por penales.
Así quedarían los cruces si la fase terminara hoy:
Llave 1
-
Central Córdoba (1° A) vs. Atlético Tucumán (8° B)
Rosario Central (4° B) vs. Defensa y Justicia (5° A)
Lanús (2° B) vs. Belgrano (7° A)
Boca (3° A) vs. San Lorenzo (6° B)
Llave 2
-
Deportivo Riestra (1° B) vs. Tigre (8° A)
Unión (4° A) vs. River (5° B)
Estudiantes (2° A) vs. San Martín (SJ) (7° B)
Vélez (3° B) vs. Argentinos Juniors (6° A)
Con el calendario ajustado y las posiciones apretadas, el cierre de la primera fase promete emoción hasta la última jornada.