Deportes |

Boca, por un triunfo para recuperar la tranquilidad

Recibe a Newell’s con la misión de dejar atrás las dos derrotas consecutivas en la recta final del torneo. El partido se jugará en la Bombonera a partir de las 20 con el arbitraje de Juan Pablo Pompei

Boca Juniors, líder de la Superliga aunque ya no con tanta ventaja sobre sus perseguidores luego de haber sufrido dos derrotas consecutivas, recibirá a Newell's Old Boys en el partido saliente que propone la 24.ta fecha de un torneo que ingresó en la recta final, cuando restan apenas 12 puntos en juego.

Boca tiene 50 puntos y luego de haber perdido sucesivamente con Defensa y Justicia (2-1) e Independiente (1-0), ya no mira a todos desde lejos, puesto que se acercaron los mendocinos de Godoy Cruz, San Lorenzo y en menor medida Independiente.

Newell's, con apenas 24 puntos, se mostró muy irregular durante toda la temporada, así se extinguió el ciclo de un histórico del club como Juan Manuel Llop, quien le dejó el cargo de entrenador a Omar De Felippe, de buen comienzo ya que dirigió cinco partidos, de los cuales ganó tres, incluido el de la semana pasada ante Talleres de Córdoba (2-1), empató uno y perdió otro.

En Boca, el gran problema del entrenador Guillermo Barros Schelotto está relacionado con la gran cantidad de lesiones que afectaron al equipo, resintieron el funcionamiento y eso se tradujo en los resultados, además de que varios jugadores están en un nivel bajo y eso también conspiró para teñir el panorama que hace 15 días era diametralmente opuesto.

En ese contexto, Boca no tuvo por tres partidos a Carlos Tevez, el ídolo y referente, lesionado, y cuando lo recuperó perdió por idéntico motivo a los colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios, a Paolo Goltz y tiene entre algodones al cordobés Cristian Pavón, cuya presencia para hoy estuvo en duda, sobre todo porque la semana próxima habrá un partido importante por la Copa Libertadores frente al Palmeiras, por la cuarta fecha del Grupo H, y se apunta también a ese gran objetivo.

Es que fueron varias e importantes las bajas de Boca, que el año pasado había perdido por serias lesiones a Fernando Gago y a Darío Benedetto, y en esta temporada tampoco contó demasiado con Pablo Pérez, primero por lesiones musculares y también debido a suspensiones, como sucederá ante "Ñuls" por haber visto la tarjeta roja en Avellaneda, luego del airado reclamo hacia el árbitro Ariel Penel por el penal no sancionado a favor cuando el delantero de Independiente Gonzalo Verón tocó la pelota con la mano adentro de su área.

Ese grosero error arbitral privó a Boca de un potencial empate (si Penel hubiera sancionado lo que correspondía) y también le hizo perder a Pablo Pérez un partido, lo que obligará al Mellizo a efectuar otra variante más a las que tenía previstas, incluida una de orden táctico.

Es que Boca ante Independiente jugó con un 4-4-2 clásico y frente a Newell's podría hacerlo con un 4-2-3-1.

La sorpresa dentro de ese esquema pasó por la inclusión del colombiano Sebastián Pérez en el doble cinco junto al uruguayo Nahitan Nández. 

La entrada del futbolista cafetero se dio tras la negación del mismo de bajar a Reserva la pasada semana y luego de no estar en toda la semana como titular, ya que su última actuación en la caída ante Argentinos Juniors (2-0) hace cinco jornadas fue mala.

En consecuencia, el lateral derecho será ocupado por Leonardo Jara, como siempre, y Julio Buffarini regresará al banco de suplentes, dejando atrás la chance de que el ex Estudiantes de La Plata pasara al medio campo. 

A su vez, en el lateral izquierdo reaparecerá el coterráneo de Pérez, Frank Fabra (estaba suspendido) por Emanuel Mas y en la delantera lo harán Carlos Tevez, Ramón Ábila y Emanuel Reynoso -le ganó la pulseada a Cristian Espinoza- por Wilmar Barrios, Agustín Almendra, Pablo Pérez y Walter Bou, respectivamente. 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas