Deportes | Boca | Riquelme | fútbol

Battaglia contó como es tener de jefe a Riquelme

El entrenador de la reserva de Boca comentó que el actual vicepresidente es muy exigente con la tarea de los DT

El actual entrenador de la Reserva de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, advirtió que Juan Román Riquelme, encargado del fútbol de la entidad de la Ribera, es "un jefe exigente", aunque aclaró mantener una buena relación con el ídolo xeneize.

"Román (Riquelme), como todo jefe, es exigente. La verdad que está en muchos detalles y está bueno para todos. Hay una muy buena relación, se respira un buen ambiente de trabajo y es importante" expresò el ex mediocampista central sobre el actual vicepresidente segundo de la institución.

Battaglia, ganador de 18 títulos con el club auriazul,resaltó que en los distintos ámbitos "estamos trabajando para darle una identidad futbolística al club", en declaraciones al canal TyC Sports.

También se refirió al último título de la Superliga que consiguió el plantel que dirige Miguel Ángel Russo y el ex volante remarcó: "Boca hizo lo que tenía que hacer para ser campeón. Creo que fue acertada la llegada de Miguel (Russo). Desde principios de año se fue trabajando con una idea y a medida que se daban los resultados los jugadores iban agarrando confianza.

"Tiene un estilo diferente al de Gustavo Alfaro, pero tampoco hay que quitar méritos a los puntos que éste consiguió", continuó.

Battaglia deslizó que, en un futuro, aspira a ser entrenador de la Primera, aunque mantuvo la postura de que ahora "está Miguel (Russo). Y espero que le siga yendo bien, pero uno como técnico siempre aspira a dirigir a Boca. Negarlo sería mentir", apreció.

Con relación al brote de coronavirus que interrumpió la actividad oficial, Battaglia dijo: "Se extraña no trabajar en lo que a uno le apasiona. Siempre que se paro el fútbol, los equipos seguían entrenado, pero esto es inédito, no paso nunca", manifestó.

"También repercute en lo económico. en la Argentina y a muchos clubes que no venían bien. Dependerá de que quiere cada uno para el futuro. Y seguramente muchos equipos aprovecharán mejor a los juveniles", resumió.

Battaglia, de 39 años, asumió la conducción técnica de la Reserva en enero pasado. Tiene como ayudantes de campo a Juan Ángel Krupoviesa y Hugo Ibarra.