Deportes | Boca | entrenador | Almendra

Battaglia: "La idea es mantener una identidad"

El entrenador de Boca habló luego del triunfo ante Central Córdoba por Copa Argentina en el estadio Kempes

El entrenador de Boca Juniors. Sebastián Battaglia remarcó que "la postura es siempre la de bajar un mensaje claro al plantel" y aseguró que "no sabía lo que iba a declarar Darío Bendetto", quien cuestionó con dureza al hoy marginado por indisciplina Agustín Almendra.

"Estoy tranquilo con las decisiones que tomé. Yo bajé un mensaje claro al plantel. No sabía lo que iba a declarar Darío. Creo que esto nos hizo más fuertes para seguir el camino correcto", explicó en diálogo con la prensa Battaglia tras la victoria por 4 a 1 sobre Central Córdoba, de Rosario, por Copa Argentina, en el estadio Mario Kempes cordobés. El volante Alan Varela también está apartado a la reserva por otro acto disciplinario de diferente tenor que el de Almendra.

"Lo de Almendra fue una decisión que me tocó tomar y sabía que iba a tener repercusión, pero estoy muy tranquilo", cerró ese tema, para pasar luego al análisis del partido ante los rosarinos,.

Y ahí Battaglia también valoró la victoria porque destacó que "la idea es mantener una identidad" para lo que viene por delante en el año.

En el encuentro ante los rosarinos el marcador se mantenía igualado hasta los 21 minutos del complemento y Battaglia sobre esa situación dijo que "se insistió hasta que llegó el gol", en referencia al segundo tanto de Nicolás Orsini, que encaminó lo que finalmente fue goleada por 4 a 1.

"Erramos goles insólitos", lamentó el entrenador y sostuvo: "En el segundo tiempo decidimos hacer algunas modificaciones para abrir la cancha y son situaciones que dieron resultado".

A la vez que elogió a los volantes Guillermo 'Pol' Fernández y Óscar Romero: "Pol de cinco podía darnos mucho más juego, tener la posibilidad de encontrar a los volantes, o a los laterales, y por momentos lo hizo muy bien. Y Romero tiene buen pase y buen pie".

Por otra parte, Battaglia ratificó que el próximo domingo Boca será local en la 'Bombonera' ante Huracán por la Copa de la Liga y en relación al conflicto interno en el plantel que derivó en la separación de Agustín Almendra, dijo: "Es una decisión que me tocó tomar y sabía que iba a tener repercusión, pero estoy muy tranquilo".