Deportes | Boca | AFA | Racing

Boca busca la recuperación de Benedetto y la habilitación para "Pol" Fernández y Fabra

La definición del Trofeo de Campeones se jugará en el estadio La Pedrera de la ciudad de Villa Mercedes en la provincia de San Luis. El anuncio oficial sobre los amonestados se realizará el jueves en el predio que la AFA posee en Ezeiza

El entrenador de Boca Juniors, Hugo Ibarra, tiene dos preocupaciones para jugar el Trofeo de Campeones el próximo domingo ante el ganador de Racing y Tigre: una es ver si llegará Darío Benedetto, quien se recupera de una lesión muscular, y si estarán habilitados "Pol" Fernández y Frank Fabra, quienes tienen cinco amonestaciones.

Para el partido del próximo domingo, que ayer se confirmó se disputará en San Luis, en el Estadio Único de Villa Mercedes, volverán los habituales titulares en el equipo xeneize.

Ante Patronato, el miércoles pasado en San Juan, en la eliminación por penales en una de las semifinales de la Copa Argentina, en Boca jugaron los suplentes, con 11 cambios en la formación inicial respecto del que había arrancado contra Independiente, cuando se consagró campeón de la Liga Profesional.

En cuanto a Benedetto, se recupera de una lesión muscular grado 2 en el sóleo de su pierna izquierda, que sufrió durante la victoria ante Gimnasia en La Plata por 2 a 1 en La Plata, el pasado jueves 20 de octubre.

En el comienzo de la semana, el plantel boquense trabajó ayer en el predio de Ezeiza, después de tener el fin de semana libre. El "Pipa" Benedetto -aunque practicó en forma diferenciada- hizo ejercicios de rehabilitación intensos, con la idea de llegar a la final del próximo fin de semana.

En caso de que el "9" pueda estar en el partido a jugarse en San Luis, la idea del cuerpo técnico sería la de jugar con tres puntas, con Sebastián Villa y Luca Langoni para completar el tridente.

De no llegar Benedetto, su lugar se lo disputarían Luis Vázquez y el juvenil Gonzalo "Toro" Morales.

En caso de jugar con el habitual esquema de cuatro volantes, habría dos dudas: la primera, el cuarto mediocampista estaría entre Cristian Medina, Martín Payero o Juan Ramírez; y si arriba Villa jugará junto con Langoni o saldría el juvenil para poner un centroatacante.

En tanto, Boca espera la comunicación por parte de la AFA que autorice a jugar a Guillermo "Pol" Fernández y Frank Fabra, quienes tienen cinco amonestaciones cada uno y cumplirían la sanción al comienzo de la temporada 2023. El jueves se conocería la resolución de la AFA.

Según dijeron a Télam allegados a la dirigencia xeneize, el tribunal de penas de la AFA espera el partido que jugarán Tigre y Racing el miércoles -ambos también tienen jugadores con cuatro amonestaciones- para tomar la determinación.

Tanto "Pol" como Fabra, aparte de ser fundamentales para el técnico Ibarra, son el capitán y subcapitán del equipo, y de ahí la importancia de ambas presencias.

El plantel de Boca volverá a las practicas hoy desde las 9.30 en Ezeiza. Mañana lo harán en el mismo lugar y el jueves se realizará la practica habitual de fútbol en la Bombonera.

En tanto, la Reserva boquense jugará hoy desde las 16 -en el estadio de Platense- la final de la Copa de Campeones de esa categoría: Lanús obtuvo la Copa de la Liga y Boca hace una semana ganó el campeonato de la Liga Profesional.

El entrenador Mariano Herrón dispuso que jueguen como titulares Gabriel Aranda y Gonzalo Morales, quienes alternan con la Primera.

En cuanto a la seguridad del encuentro, se dispuso que las puertas del estadio Ciudad de Vicente López se abran a las 13: la hinchada de Boca se ubicará en la parte del sector local y la del Granate en la visitante.

Se determinó también que no se podrá ingresar con banderas, bombos, redoblantes, trompetas ni otro tipo de instrumentos musicales.

Aquellos que concurran deberán canjear sus tickets a cambio de un elemento perecedero o un juguete: los del sur, en su sede social; y los boquenses a través de sus peñas o filiales.

El equipo de Mariano Herrón se juega la obtención de una nueva corona en una temporada en la que ya dio la vuelta olímpica en los torneos oficiales de AFA.