Deportes | Boca | Copa Argentina | Agropecuario

Boca le ganó a Agropecuario y está en los cuartos de final

A pesar de jugar con un hombre de más durante casi todo el partido, los xeneizes solo vencieron al Sojero por 1 a 0 por la Copa Argentina

Boca Juniors derrotó anoche a Agropecuario de Carlos Casares por 1 a 0 y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Argentina.

El encuentro se disputó anoche, en el estadio Padre Martearena de Salta, ante una multitud, fue controlado por Maximiliano Ramírez, quien reemplazó al lesionado Ariel Penel.

El mediocampista Guillermo Fernández, a los 24’, del primer tiempo marcó la apertura del marcador.

En tanto, Agropecuario de Carlos Casares jugó con diez hombres desde los 7’, cuando se fue expulsado Matías Leyendecker, por una violenta infracción sobre Exequiel Zeballos, que lo sacó lesionado del campo de juego.

El árbitro Nicolás Ramírez primero lo amonestó, pero al ver la gravedad de la falta corrigió su decisión y expulsó al defensor. Luego de unos minutos, Changuito se puso de pie pero no pudo continuar y fue reemplazado por Sebastián Villa.

El defensor del título de campeón salió a jugar el partido en Salta con la obligación de ganar y después de haber escuchado todo el cuerpo técnico y el Consejo del Fútbol la ovación que el público presente en Salta le dispensó al arquero -anoche suplente- Agustín Rossi.

Todo se le simplificó en el juego a los dirigidos por Hugo Ibarra cuando una patada descalificadora de Milton Leyendeker, cuando se jugaban 5’ dejó a los de Osella con uno menos.

De allí en adelante, con Villa en cancha y sin Zeballos, manejó el trámite y promediando la etapa, Guillermo Fernández marcó el gol de la ventaja parcial.

De allí hasta el final del primer tiempo, sólo algunas infracciones por parte de los protagonistas, y el final de la etapa inicial los encontró a dos equipos con un partido que no pasaba del calificativo de mediocre.

En el ingreso del complemento, Ibarra mandó a la cancha a Marcelo Weigandt y Aaron Molina, con ello intentó encontrar variantes y de contra buscó liquidar el partido.

Todo fue de Boca en la etapa final. Es que Agropecuario lo esperó cerca de su arco aguardando que pasen los minutos.

Los ingresos de Benedetto y Molina le dieron más profundidad al elenco xeneize, que se fue encima del arco de Barlasina.

Boca pudo haber liquidado el partido pero una y otra vez fallaron ante el arco de Agropecuario.

Lo que no consiguió Boca en 90 minutos, casi en el cuarto minuto de descuento lo consigue Agropecuario, que estuvo a punto en los últimos 10 minutos del encuentro de llegar al empate.

Ganó Boca. Se clasificó para cuartos de final de la Copa Argentina. Hay algo de alivio en un clima enrarecido en el “Mundo Azul y Oro”. Sin funcionamiento colectivo, el equipo de Hugo Ibarra avanzó un peldaño más.