Regionales | bochas | son | actividad

General Cabrera: Marcos Carasso dio un ultimátum a quienes practican bochas

El intendente de General Cabrera, Marcos Carasso, advirtió a los vecinos que organizan campeonatos de bochas a campo, en un predio ubicado al norte de la localidad, que si no se respeta el distanciamiento y la cantidad de personas permitidas durante el jueves y viernes, que son los días feriados, el sábado quedará vedada la actividad.

“Hemos identificado a algunos amigos que son referentes del juego de las bochas, acá en General Cabrera, a campo, y veo que no se respetan el número ni el distanciamiento. Así que vamos a probar este jueves y viernes que son días feriados, y en caso de no respetar el distanciamiento, el sábado vamos a suspender toda la actividad de las bochas a campo", dijo Carasso, ayer en conferencia de prensa.

Y advirtió que ya avisaron a todos los involucrados en esta actividad. “No puede haber 60 o 70 personas dando vueltas en los partidos de bochas”.

Los vecinos que juegan a las bochas en campito conocido como Peralta, a metros de la feria ganadera fueron los primeros que solicitaban que se liberara la actividad.

Al no haber fútbol, rugby y otras actividades, las bochas pasaron a ser la gran atracción.

En un fin de semana anterior habría habido hasta 200 personas según denunció un vecino que vive cerca del lugar. A pesar de que los controles policiales son permanentes, los organizadores tenían “centinelas” que avisaban cuando se acercaba la policía.

Recordando lo que sucedió con una cervecería, el intendente explicó: "Los bares se van ajustando”. Y sostuvo que mantiene reuniones con todos los rubros para evitar que se relajen. “Acá, cada uno tiene que hacer lo que corresponde. El Estado no puede estar en cada casa, en cada negocio, en cada deporte. Si la gente no ayuda, habrá que tomar otras medidas, que no queremos tomar”, concluyó.

las más leídas