Deportes | bochas |

Una enorme victoria

Pablo Negretti - Brian Martini, representantes de Asociación Española, se adjudicaron un torneo Especial por Parejas en San Francisco

Pablo Negretti y Brian Martini, destacados bochófilos que representan a Asociación Española, ganaron un Torneo Especial por parejas en San Francisco.

El mismo fue organizado por el Club Deportivo Unión Social de la Asociación San Francisco, donde se procedió a la inauguración de las canchas con piso sintético.

Por tal motivo, se invitó a 16 parejas reconocidas a nivel país, entre ellos Nicolás Pretto (excampeón mundial), Omar Serrano (campeón argentino y panamericano), Fabricio Pussetto y Alan Natali, entre otros.

Además de las nuevas canchas de piso sintético de Unión, el torneo se desarrolló en canchas de Tala, Redes y Antártida Argentina.

Pese a caer en el debut ante Omar Serrano y Fabricio Pussetto, luego derrotaron en la ronda de perdedores a los representantes del club local, a los de Morteros para insertarse entre los 8, debieron vencer a Nicolás Pretto (llamado “el Messi de las Bochas”) 12-8. Vencieron luego en semifinales a Albarracín y Martínez de Colonia Rosa 12-0.

En la final superaron 12-5 a Gerardo Lorenzatti y Horacio Rainieri de Antártida Argentina de San Francisco.

La clasificación final fue esta:

Torneo Especial por Parejas de Primera Categoría:

1) Pablo Negretti - Brian Martini de Asociación Española Villa Nueva y Villa María.

2) Gerardo Lorenzatti - Horacio Raineri de Atlético Antártida Argentina de San Francisco.

3) Flavio Nicola y Alan Natali de Sportivo Suardi.

4) Roberto Martínez y Gaspar Albarracin de Colonia Rosa Bochas Club.

Triunfo de Nora Gariglio en San Luis

Nora Gariglio de Bufarini se consagró campeona en Villa Mercedes, San Luis.

En tierra puntana la representante del Prado Español se adjudicó un Torneo Individual de Damas, organizado por el Club Recreativo Raúl Díaz de la Asociación Mercedina de Bochas.

El certamen contó con 15 bochófilas inscriptas. La clasificación final fue la siguiente:

Tercera Categoría:

1) Nora Gariglio de Asociación Española Villa Nueva-Villa María.

2) Moira Suárez de Las Mirandas de Villa Mercedes.

3) Dora Guillermo de Atlético y Biblioteca Central Argentino de La Carlota.

4) Norma Sosa de Italia Libre de Berrotarán.

El Torneo de Almagro

David Oviedo - Franco Toranzo, representantes de Huracán de Las Varillas, y Sergio Suárez - Mauricio Caballero, de Independiente de Oliva, resultaron ganadores del torneo del Club Almagro.

El Torneo por Parejas se cumplió en las instalaciones del club de barrio Centro Sur de Villa María y contó con 30 inscriptos en 4 puntos, y con 42 en Tercera.

Sobre un total de 72 anotados, estas fueron las parejas destacadas:

Clasificación Categoría 4 puntos:

1) David Oviedo - Franco Toranzo, de Atlético Huracán de Las Varillas.

2) Joni Pringles - Héctor Molina de Almagro Básquetbol Club de Villa María

3) Mario Soria - César Borda, de Atlético Vélez Sarsfield de Oliva.

Clasificación de Tercera Categoría: 1) Sergio Suárez - Mauricio Caballero de Independiente Deportivo Social Club de Oliva.

2) Daniel Díaz - Miguel Lucero, de Atlético Defensores de General Cabrera.

3) Raúl Amaya - Carlos Caballero, de Club Ateneo Familiar de Villa María.

Montemerlo bicampeón mundial

Guillermo Montemerlo se consagró bicampeón Mundial Individual en Mersin, Turquía.

La selección argentina dirigida por José Gáspari se consagró en el Campeonato Mundial de Bochas, estilo Zerbín.

Cerró una brillante actuación enfrentando a las grandes potencias europeas, quedándose Montemerlo con la medalla de oro en Individual tras imponerse en la final Erik Ceh de Eslovenia por 8-7.

Es el cuarto mundial consecutivo en el que el cordobés nativo de Jovita consigue podio en el Individual de Zerbín, con dos títulos de Campeón (Casablanca 2017 y Mersin 2022), un Sub-Campeonato (Mersin 2019) y un tercer puesto (Alassio 2021).

Además, Renzo Farías se adjudicó la medalla de bronce en Juego Combinado, en otra destacadísima actuación del bochófilo de San Guillermo, que escoltó a Croacia y Eslovenia.

En otras modalidades, Argentina culminó entre los mejores ocho del Campeonato Mundial con Facundo Capdevila (5to. en Tiro de Precisión), Renzo Farías y Lucas Hecker (6tos. en Tiro Rápido Duplas) que lograron un nuevo record americano adultos, Lucas Hecker (6to. en Tiro Progresivo), y Facundo Capdevila y Guilllermo Montemerlo (8vos. en Juego Parejas).