Villa María | Boleto | empresa | aumento

Solicitan un aumento de casi el 100% para el boleto del transporte urbano

La empresa que presta el servicio pide acercarse a los valores de Córdoba Capital y demás localidades del país, que oscilan entre $ 60 y $ 65. La tarifa está hoy en $ 35, aunque los usuarios generalmente pagan $ 30 por inconvenientes con el cambio

La empresa que presta el servicio de transporte urbano en Villa María envió al Concejo Deliberante un estudio de costos, documento que detalla cuánto cuesta mantener una flota de colectivos circulando por las calles y los barrios de la ciudad.

Además de la planilla, también se presentó un pedido de actualización del precio del boleto, que hoy está a 35 pesos.

La idea, según explicó el titular de la firma local, José Fernández, es que el aumento sea significativo, tanto que se acerque al valor que se cobra en otras ciudades de la provincia y el país.

Citando un ejemplo, puntualizó que Córdoba Capital hoy tiene un boleto a 60 pesos, cifra que creen sería la adecuada para no quedar desfasada. Incluso, mencionó que otros puntos del país cobran tarifas cercanas a los 65 pesos.

Fernández aseguró que la decisión política del aumento del boleto la tendrán los concejales, quienes deberán discutir y luego aprobar un porcentaje de incremento.

Si bien el boleto cuesta 35 pesos, hoy el usuario para 30, señaló el entrevistado, y agregó que esto se debe a que sacaron de circulación los billetes de 5 pesos, situación que obliga a la empresa a redondear para abajo. “En definitiva, se está cobrando más barato de lo que está establecido en la tarifa”, apuntó Fernández.

El titular de la empresa mencionó que una gran parte del precio del boleto la absorbe el Estado, tanto municipal como provincial y nacional. “La tarifa sin subsidios estaría en 308 pesos”, reconoció.