Policiales | bolsas | campo | semillas

Millonario robo de semillas en un campo de San Basilio

Sustrajeron 500 bolsas de maíces híbridos de un galpón depósito.

En la madrugada de ayer, en un campo de la zona de San Basilio, se produjo el robo de aproximadamente 500 bolsas de maíces híbridos, valuados en más de 7 millones de pesos.

De acuerdo a la información trascendida, los delincuentes rompieron el alambrado de uno de los accesos al campo y actuaron velozmente durante la noche, sin alertar a los serenos del predio.

En diálogo con Puntal, Darío Papes, propietario del campo, señaló que, cuando llegaron al lugar para dar inicio a su jornada laboral en la mañana de ayer, notaron que habían roto el alambrado -para no ingresar por la puerta principal del campo- y habían accedido al galpón de depósito para llevarse las bolsas con semillas.

Se trata de 302 bolsas de “La Tijereta LT720 vt 3pro”, 22 bolsas de “La Tijereta LT721 vt 3pro” y 143 bolsas de “La Tijereta LT626 vt 3pro”; todas, semillas de maíz híbrido con un valor de aproximadamente $ 7.000.000.

“Vimos que habían cortado el alambre que da a la calle e inmediatamente hicimos la denuncia a la Policía de San Basilio, que comenzó la investigación e hizo las pericias correspondientes en el lugar”, explicó Papes.

Sostuvo, en tanto, que deben haber accedido al predio en un vehículo de gran porte, considerando la cantidad de bolsas y el espacio que ocupan. “Tanta cantidad de semillas no son para guardar e ir viendo a quién se las venden, por lo que ya deben tener dónde ubicarlas”, afirmó el propietario del campo con relación a la preocupación por detectar pronto lo que les han sustraído.

Lo que se lee ahora